El Ayuntamiento de Galapagar contribuye a los avances de la investigación deportiva

Galapagar

GALAPAGAR. El Velódromo Municipal de Galapagar se ha convertido durante estos días en la sede de distintas pruebas de aerodinámica. El objetivo es obtener datos para un estudio científico. Esta investigación ha estado enfocada en comparar dos sistemas de medición de aerodinámica. Uno de ellos considerado como gold standar, y un nuevo dispositivo que aporta el dato de coeficiente aerodinámico de forma instantánea que ha aparecido recientemente en el mercado.

El estudio ha sido elaborado por David Barranco y Jaime Gil de la Universidad Europea de Madrid, Pedro Valenzuela de la Universidad de Alcalá de Henares y Eduardo Talavera y Yago Alcalde de la empresa Ciclismo y Rendimiento. Por último, para la toma de datos, ha sido necesaria la colaboración de distintos ciclistas y triatletas. Estos deportistas se han acercado a las instalaciones del velódromo para formar parte del estudio como sujetos del mismo.

Los responsables de esta investigación han querido agradecer al Ayuntamiento de Galapagar su implicación en el mundo del ciclismo cediendo sus instalaciones al progreso científico.