Ana Botella, absuelta en el caso de los fondos buitre

Madrid

MADRID. El Tribunal de Cuentas ha revocado la condena a la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, y a los que fueron concejales en su equipo de gobierno por la venta de 18 promociones de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid) al grupo societario Fidere, sociedad de inversión inmobiliaria del fondo Blackstone.

Con ello, revierte el fallo inicial dictado el 27 de diciembre, que cifraba en casi 25,8 millones de euros el perjuicio que esta operación ocasionó a la EMVS. Pero a la portavoz de la plataforma de afectados, Araceli Mejías, no le ha convencido esta sentencia porque, alega, los jueces son de la cuerda de Botella.

El Tribunal de Cuentas considera que la enajenación se realizó mediante concurso público y que no se puede imputar “negligencia grave” a los apelantes al constar en la venta que se aprobó un plan de viabilidad financiera, sin que fuera “impugnada en ningún modo”.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha señalado que el consistorio respeta la sentencia. Desde Mas Madrid y PSOE piden al Ayuntamiento de Madrid que la recurran en los tribunales