El Gobierno Municipal aprueba el Programa de Apoyo a la Educación de Arganda del Rey para el curso 2019/2020

Arganda

ARGANDA DEL REY. Las Ayudas, a las que se destinan 706.000 euros, podrán comenzar a solicitarse a partir del 1 de septiembre a través de la web municipal, y desde el 17 de septiembre de manera presencial en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y Centro Cultural “Pilar Miró” de Arganda del Rey. En ambos casos el plazo finaliza el día 7 de octubre.

Las ayudas que se pueden solicitar son de dos tipos: para facilitar la educación y para propiciar la conciliación familiar. En el primer grupo figuran las ayudas para libros y material escolar, desplazamientos hasta el centro educativo, buen expediente académico, Arganda internacional, y para escuelas infantiles y casas de niños. Las ayudas para facilitar la conciliación familiar podrán ser para comedor escolar o para el servicio de primeros del cole, juegos y meriendas.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas reguladas las personas físicas pertenecientes a familias empadronadas en Arganda del Rey en calidad de progenitor, progenitora, tutor o tutora de alumnos, o los propios alumnos/as en caso de ser mayores de edad, que estén matriculados durante el curso 2019/2020 en alguno de los estudios regulados por la Convocatoria, y siempre que lo hagan en centros educativos sostenidos con fondos públicos: centros públicos y concertados. Los cuantía destinada a este tipo de ayudas es de 706.000 euros, de los que se reservará la cantidad de 20.000 euros para resolver posibles casos de emergencia social.