Mägo de Oz actuará el viernes 13 de septiembre en las Fiestas de Arganda del Rey

Arganda del Rey

ARGANDA DEL REY. Mägo de Oz es una de las bandas españolas de folk rock más exitosas a nivel internacional, con un estilo propio inconfundible, fusionando el rock, con el heavy metal y la música celta. Éxitos como “Molinos de viento”, o “Fiesta pagana” sonarán en Arganda del Rey, además de los nuevos temas de su último disco, ”Ira Dei”, en un concierto gratuito que se celebrará el viernes 13 de Septiembre a las 23:00 horas en el Recinto Ferial, durante las Fiestas Patronales de Arganda del 2019.

Desde que debutaran en 1994 con su disco debut homónimo “Mägo de Oz”, este grupo se ha convertido en una leyenda viva de la música en España, que sigue haciendo disfrutar a sus numerosos seguidores.

El primer contacto que tiene Mägo de Oz con la parcela internacional surgió en el festival “Eurometal 1999” celebrado en Madrid, en La Cubierta de Leganés estando a la misma altura que sus compañeros de cartel, los internacionales “Gamma Ray”;“Angra”; “Hammerfall” o “Stratovarius”.

Con “Finisterra” (2000) llega su primer platino y las incorporaciones de Fernando Ponce de León a las flautas y de Kiskilla a los teclados enriquecieron a la formación.

Con “Gaia” (2003) comenzó la era de la trilogía con un importante cambio en cuanto a puesta en escena, más elaborada y mucho más cuidada. Musicalmente hablando, es el disco más complejo hasta entonces y al tiempo se describe como el comienzo de una nueva etapa en el grupo, siendo este uno de los trabajos mas completos junto al resto de los dos “Gaias”.

A partir de 2014 por primera vez saltan al mercado europeo con una extensa y ambiciosa gira que les llevará por países como Italia, Rusia, Inglaterra, Suiza o Francia. Durante este verano de 2019 darán más de 50 conciertos en España, y ya tienen cerradas tres fechas en México. Su videoclip “La cantiga de las brujas”, incluido en su último trabajo, ”Ira Dei”, supera ya los tres millones y medio de visualizaciones en YouTube.