Arganda del Rey, en fiestas

ARGANDA DEL REY. Las Fiestas Patronales de Arganda del Rey comenzaron ayer domingo con la Ofrenda Floral en honor a la patrona del municipio, la Virgen de la Soledad, y el pregón inaugural, que este año lo dio Pepi Ruiz, de la Pastelería La Moderna, una mujer muy conocida en la localidad. Previamente la familia Hernández Sepúlveda volvió a llevar a la calle a los gigantes y cabezudos, que han sido restaurados para la ocasión. Estos míticos personajes recorrieron un año más las calles argandeñas desde Fuente Nueva hasta la Avenida del Ejército, acompañados por el espectáculo itinerante “Se busca”, de la compañía Spasmo Teatro, compuesto por seis divertidos personajes gigantes, como un vaquero o un buscador de oro.
Peñas, casas regionales, asociaciones, cofradías y miles de argandeños y argandeñas, acompañados por la Banda Municipal Joaquín Turina, cumplieron con la tradición y participaron en la Ofrenda Floral, la cual, como es habitual, partió desde Fuente Nueva para llegar a la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. A continuación, los actos se trasladaron a la Plaza de la Constitución, donde la Reina y las Damas de 2018 pasaron el testigo a las de este año.
Pepi Ruiz, de la Pastelería La Moderna, y una mujer muy querida y conocida en la localidad, fue la encargada de leer el pregón ante una plaza con numeroso público, antesala del concierto del gaditano David DeMaría, que hizo un repaso por sus veinte años sobre los escenarios con un repertorio plagado de sus grandes éxitos. Más imágenes de la Ofrenda, el pregón y el concierto en nuestra galería.
Las actividades festivas, que se prolongarán hasta el lunes 16 de septiembre, prosiguen hoy lunes con el primero de los encierros de la feria taurina, que estará protagonizado por las reses de la ganadería Toros de Tenorio.