Sigue abierto el plazo de inscripción para las Actividades Extraescolares del curso en Arganda

Arganda

ARGANDA DEL REY. Hasta el próximo 18 de septiembre estará abierto el plazo para inscribirse en las Actividades Extraescolares ofertadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey para el curso 2019/2020. Las inscripciones deberán realizarse en el Centro Cultural Pilar Miró o en el Centro Integrado de La Poveda, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas.

El listado de admitidos en las diferentes actividades será publicado en los centros escolares, en el Centro Cultural Pilar Miró y en el Centro Integrado de La Poveda. Las actividades extraescolares del curso 2019/2020 se desarrollarán en los centros educativos de la localidad y en los centros municipales del 1 de octubre de 2019 al 29 de mayo de 2020, ambos inclusive, salvo los periodos de vacaciones de Navidad, Semana Santa, los días festivos y los días no lectivos.

En los colegios y el IES Grande Covián se impartirán una veintena de actividades, siendo algunos ejemplos Primeros del Cole, Juegos y Meriendas, Iniciación Musical, Ajedrez, Guitarra, Castellanización, Jump & Dance o inglés. Como novedad este año se ofertará Zumba Júnior, Batukada, Teatro, Refuerzo Social y Science, o Pintura. Dichas actividades están dirigidas a los alumnos y alumnas escolarizados en centros educativos del municipio.

En los centros municipales de Arganda del Rey serán quince las actividades ofertadas, incluyendo Baile Moderno, Danza Española, Pintura, Zumba Júnior, Robótica, Teatro o Cine, entre otras. Como novedad habrá actividades como Batukada, Fotografía Digital para Jóvenes o Funky, por poner algunos ejemplos. Igualmente, en el Enclave Joven, se impartirá el Programa Municipal de Lectoescritura, Apoyo al Lenguaje y a la Comunicación y la actividad de Comprensión Lectora y Expresión Escrita. Por último, en el Centro Cívico del barrio del Puente de Arganda se llevarán a cabo las actividades de Apoyo al estudio y Diviértete en Familia