La última fiesta del programa de ‘CORREOS reparte sonrisas’ llena de magia el centro de Aldeas Infantiles SOS de San Lorenzo del Escorial

Correos

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. CORREOS celebró ayer en el Centro de Aldeas Infantiles SOS de San Lorenzo del Escorial en Madrid la decimoséptima fiesta de ‘CORREOS Reparte Sonrisas’, el programa de Responsabilidad Social Corporativa que la entidad postal y de paquetería mantiene desde 1999 con entidades sin ánimo de lucro.

A la fiesta asistieron una treintena de menores, de entre 4 y 10 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que forman parte de la organización internacional de ayuda a la infancia. Los niños participaron de un espectáculo vibrante de magia y un taller creativo de máscaras. Al acto acudió la concejala de de Educación, Familia e Infancia del Ayuntamiento San Lorenzo del Escorial, Myriam Contreras.

En esta vigésima edición del programa solidario, CORREOS colabora con la Fundación TALENTO-MCR Acción Solidaria. La filosofía de esta iniciativa se basa en que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, ya que se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y, además, fomentan la integración y la participación de aquellos que psicológica y emocionalmente lo necesitan. Además, en esta nueva edición, se añade un componente creativo, que hace que los participantes desarrollen su talento a través actividades vicenciales participativas.

El objetivo prioritario de ‘CORREOS Reparte Sonrisas’ es favorecer la mejora y calidad de vida de colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, acogida u hospitalización, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

En concreto, estos espectáculos basados en teatro interactivo y talleres creativos han sido diseñados por un grupo multidisciplinar de pedagogos con el objetivo de favorecer y mejorar la creatividad, la imaginación y la vivencia entre iguales. El objetivo es servir de terapia emocional complementaria en la mejora de la calidad de vida de los colectivos participantes.

‘CORREOS Reparte Sonrisas’ comenzó en 1999 y se espera que con el programa de este año se haya celebrado un total de 623 fiestas para 53.000 beneficiarios y 160 talleres para 2.730 voluntarios y asistentes sociales.

La XX edición de esta iniciativa dio comienzo en el mes de abril y finalizará el próximo mes de noviembre recorriendo 23 ciudades de toda la geografía española, con el objetivo de favorecer y mejorar la calidad de vida de 5.000 niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos de especial vulnerabilidad, con discapacidad, en acogida o situación penitenciaria.