La concejalía de Infancia de Humanes organiza una excursión en familia al Valle de la Fuenfría

Humanes

HUMANES DE MADRID. La concejalía de Infancia del ayuntamiento de Humanes de Madrid ha organizado una excursión en familia al Valle de la Fuenfría para el próximo sábado 19 de octubre.

Esta actividad forma parte del programa «en familia» compuesto por excursiones dirigidas a familias con hijos menores de catorce años. En el increíble paraje del Valle de la Fuenfría situado en la zona central de la sierra de Guadarrama descubriremos con vuestros hijos los rastros ocultos de la naturaleza. Realizaremos un bonito paseo en el que se entregará una lista con ejemplos a buscar, la cual estimulará en los niños el pensamiento creativo y la observación cuidadosa.

Tendrán que ir recopilando -con la ayuda de los padres- restos de la naturaleza del lugar, diferentes tipos de hojas, piñas, frutos del bosque, restos de animales, pieles. etc. Con una sencilla plantilla podremos identificar las especies vegetales y animales que podemos encontrar. También analizaremos que calidad tiene el agua de los arroyos de la zona y conoceremos los diferentes líquenes que crecen en valle.

«Esperamos que las familias se animen a convertirse en auténticos exploradores a través de esta actividad que hemos organizado en la sierra de Guadarrama. Queremos que los niños disfruten con la naturaleza y despierten su interés por aprender a través del programa tan interesante que hemos preparado para este día», ha declarado el concejal de Infancia de Humanes de Madrid, Alberto Cuenca.

La edad recomendada para esta actividad es de 5 a 14 años. Los niños menores de 5 años pueden asistir y participar en lo que puedan pero la actividad no está diseñada para ellos.

Hay 50 plazas disponibles. Las inscripciones se pueden formalizar en la concejalía y de forma online. A través de la concejalía de Infancia en la calle Estanislao Zazo, 35 comienza el plazo hoy lunes a partir de las 17.00 horas y hasta cubrir plazas. El horario es de lunes a jueves de 09.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Teléfono 91 40820 95.