Regálale a tu hijo un dormitorio juvenil hecho a la medida

epi y blas

El dormitorio es una de las habitaciones con mayor importancia en una casa. Lograr una relajación adecuada para alcanzar un sueño profundo, y que nuestro cuerpo pueda descansar, está muy relacionado con la decoración y comodidad que se siente en este espacio.

La adolescencia es una etapa de muchos cambios, donde el cuerpo consume mucha energía, los jóvenes se enfrentan a emociones nuevas, deben cumplir con grandes exigencias académicas, y descansar de manera apropiada es lo más recomendable para que tengan la energía y concentración que necesitan para cumplir con sus actividades. Cuando nuestros hijos dejan de ser niños, es el momento de cambiar el dormitorio y dejar que ellos elijan su propio estilo.

Un dormitorio hecho a medida

En la etapa juvenil, los chicos ya tienen formados sus propios criterios de las cosas que les gustan y las que no. Si tienes un hijo adolescente, es muy probable que hayas pasado por la experiencia de que, el dormitorio que con tanto esmero decoraste para que fuera su rincón especial, ahora sea muy infantil.

Diseñar los dormitorios juveniles hechos a medida, permite a los jóvenes expresar sus nuevos gustos, manifestar su estilo y fortalecer su creatividad en ese período de tiempo en el que a veces no se sienten a gusto con nada. Regalarles un espacio hecho especialmente para ellos será, sin duda, brindarles un lugar en el que se sientan cómodos y felices.

La elección de los muebles y la decoración apropiada es también una oportunidad para realizar una actividad en familia. Aunque la idea es que la elección proceda de los gustos del joven, contar con la opinión de los padres puede facilitar encontrar el camino en los momentos frustrantes provocados por la indecisión.

¿Cómo pasar de un dormitorio común a un lugar especial?

Uno de los factores más importantes, cuando se piensa en comprar muebles nuevos para el dormitorio, es el espacio del que se dispone para realizar la instalación y las dimensiones de los muebles. Algunos de los beneficios que trae diseñar un dormitorio a medida son:

  • Un espacio práctico: en el momento en el que nuestros hijos se convierten en adolescentes comienzan a realizar un montón de actividades y, si no se tiene una distribución apropiada, el cúmulo de cosas en la casa o el dormitorio desordenado comenzará a ser un problema evidente.

Diseñar una habitación a medida permite pensar en todos los muebles que sean necesarios para cubrir las necesidades de los jóvenes. Se puede pensar en adaptar una biblioteca para los libros, en un escritorio para que puedan estudiar, y en armarios y cómodas con cajones prácticos donde puedan guardar todas sus pertenencias.

  • No se desperdicia ningún espacio: al pensar un diseño basado en las necesidades del joven, se pueden realizar grandes cosas en un pequeño espacio. Se ha convertido en una tendencia, adaptar los muebles para que cumplan diversas funciones y así poder aprovechar cada centímetro disponible.

Las camas compactas con escritorio son una opción ideal para hacer de un dormitorio un sitio ideal para descansar y también para estudiar. Otra modalidad son las camas compactas con somier abatible, que permite tener un espacio adicional para guardar cosas, sin necesidad de comprar armarios extras. Las camas abatibles permiten aprovechar el espacio al máximo, ya que pueden ser recogidas cuando se necesite un lugar más amplio para recibir a los amigos.

  • Diseño y creatividad: lo mejor cuando se decide realizar un cuarto a medida es que se pueden elegir los colores, combinar los diseños, agregar la cantidad de muebles que se deseen y decorar el espacio al gusto del joven. El estilo se verá reflejado en cada rincón, desde la elección de los colores hasta los accesorios como las lámparas y las sábanas, que reflejan la personalidad de cada adolescente.

Brindarles la oportunidad de elegir el estilo de su preferencia para el sitio en el que pasarán gran parte de su tiempo, generará en los jóvenes la confianza y seguridad que necesitan en su proceso de crecimiento. Seguramente querrán presumir de su nuevo dormitorio con todas sus amistades y personas cercanas.

TagsVida