Llega a Humanes de Madrid el «Escape Room», para concienciar del reciclaje

Humanes de Madrid

HUMANES DE MADRID. Humanes de Madrid acoge el próximo viernes 11 de octubre, una innovadora actividad: el «Escape Room del reciclaje» para concienciar sobre el problema de los vidrios y la importancia de su correcta gestión y reciclaje.

Se trata de una innovadora actividad que se desarrolla en un enorme tráiler que estará ubicado en el Recinto Ferial. Allí tendrán que resolver una intrigante misión relacionada con los residuos, descubriendo códigos y mensajes secretos que tendrán que descubrir a través de enigmas.

La actividad está desarrollada por la empresa educativa EMADE S.L pero promovida por ECOVIDRIO, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios y Provincias.

Por la mañana, los colegios e institutos públicos de Humanes de Madrid visitarán el «Escape Room». A partir de las 15.30 y hasta las 18.30 estará abierto al público de forma gratuita. Los participantes se llevarán un pequeño regalo por su participación.

«Escape Room» se encuentra de gira por la Comunidad de Madrid. En total visitará 30 municipios, permaneciendo durante una jornada completa en cada localidad.

En total, más de 7.500 madrileños podrán disfrutar de esta divertida y novedosa actividad que nos enseña, desde una perspectiva muy diferente, la necesidad de cuidar de nuestro Medio Ambiente y gestionar correctamente los residuos, separándolos en sus contenedores adecuados.