La Federación AICE entrega sus premios anuales

portada federación aice

La Federación AICE entregará el próximo sábado 9 de noviembre los XXII Premios AICE, en una ceremonia que se celebrará en el Hotel Catalonia Plaza, de Barcelona.

Los Premios AICE se entregan a personas y entidades que durante el año anterior hayan destacado por alguno de los objetivos que la Federación AICE considera prioritarios en el mundo de los implantados cocleares, de la sordera y/o de la discapacidad en general.

Este año la entrega de premios correrá a cargo de la Excelentísima Sra. Núria Marín, Presidenta de la Diputación de Barcelona. Además, contaremos con la presencia del Director General de Políticas de Discapacidad de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, D. Jesús Celada.

Los galardonados de la edición del 2019 son los siguientes:

PREMIO INSTITUCIONAL

El Premio Institucional recae en la Excelentísima Sra. Susana Díaz, por la labor que desde su posición de Presidenta de la Junta de Andalucía llevó a cabo en pro de las personas con deficiencia auditiva y los implantados cocleares, especialmente en la bilateralidad para los niños y niñas.

Ver declaraciones de Susana Díaz:

https://www.abc.es/espana/abci-andalucia-incluira-implantes-cocleares-bilaterales-para-menores-201808261345_video.html 

PREMIO MÉDICO

Los médicos, otólogos y cirujanos, son una parte imprescindible cuando hablamos del implante coclear y sin su trabajo, el resto no sería posible. Este año, el Premio Médico de la Federación AICE recae en el equipo otorrinolaringólogo del Hospital Universitario y Politécnico “La Fe”, dirigido por el Dr. Constantino Morera Pérez.

Evento organizado por la Federación AICE.

Evento organizado por la Federación AICE.

PREMIO A LA ACCESIBILIDAD

Uno de los objetivos de la Federación AICE es la eliminación de las barreras de comunicación para las personas con deficiencia auditiva. En esta edición el jurado ha considerado que el Premio debe recaer en el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD), perteneciente al Ayuntamiento de Barcelona, por su firme compromiso en trabajar por una accesibilidad global y sensible especialmente a la comunicación y a la información.

Más información en la web:

http://ajuntament.barcelona.cat/accessible/es/impd/instituto-municipal-personas-con-discapacidad

PREMIO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación son una herramienta valiosa para estar conectados al mundo, así como para sensibilizar y comunicar a toda la sociedad sobre nuestro colectivo. Queremos reconocer la tarea de Radio La Barandilla con el programa “Escaleras de la Dependencia”, por dar voz a la diversidad y por recoger la sensibilidad de las personas con discapacidad auditiva en general y las portadoras de implante coclear específicamente.

En el año 2013 el programa “Escaleras de la dependencia” se emitía en INTERECONOMIA TV y ya realizaba programas dedicados a las personas con implante coclear como podemos ver en este audio subido a la web de radio labarandilla

https://www.labarandilla.org/el-implante-coclear/ 

PREMIO AL VOLUNTARIADO

Cada año se entrega el Premio al Voluntariado a uno de los colaboradores o colaboradoras, como muestra de agradecimiento al esfuerzo desinteresado que todos ellos efectúan, contribuyendo al funcionamiento y desarrollo de la entidad. El nombre del mismo, se hará público -como es de rigor- en el momento de la entrega.

PREMIO DE AUDIOLOGÍA “Pedro Berruecos Villalobos”

El Premio de Audiología Pedro Berruecos Villalobos (que se concede en memoria del audiólogo mexicano que dedicó su vida a que la audiología y foniatría fuera considerada especialidad médica independiente), se concede al audiólogo D. Javier Santos, por su labor profesional e inquietud formativa.

Más información sobre FEDERACIÓN AICE en la web:

http://www.implantecoclear.org 

Desde este medio de comunicación nos unimos al trabajo realizado por la Federación AICE en favor de las personas con implante coclear.