Entregados los premios del concurso “Decorando el jardín”

Comunidad

MADRID. El Centro de día para personas mayores El Val ha sido galardonado con el primer premio del concurso “Decorando el jardín”, que cada año organiza la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia en el marco de las actividades de dinamización de la vida cotidiana de los usuarios de residencias y centros de día de personas mayores.

El segundo y tercer premio han recaído en la residencias Domusvi Real Deleite de Aranjuez y el centro de día Sanivida Puente Vallecas. Además, se han otorgado siete menciones especiales a otros tantos centros participantes en esta VIII edición del concurso.

Como en años anteriores el IMIDRA ha formado parte de los miembros del jurado del concurso, que ha contado, además, con la participación de cuatro residentes y dos profesionales de la Residencia Fundación Reina Sofía Alzheimer que obtuvo el año pasado una mención.

La directora general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Begoña Cortés, ha participado en el acto de entrega de los galardones a los premiados. En su intervención ha resaltado la labor de las personas mayores usuarias de estos centros, de sus familiares y de los trabajadores de las residencias y centros de día participantes, así como el espíritu integrador del concurso, que promueve y favorece las relaciones intergeneracionales.

En esta VIII edición un total de 41 centros, y más de 400 usuarios, han tomado parte en el concurso “decorando el jardín”, en el que desde su puesta en marcha en 2012 han contado con la participación de más de 2.400 personas mayores.