Móstoles acoge la 9ª edición del festival literario FLIC

Móstoles

MÓSTOLES. Entre los días 26 y 30 de noviembre, el Festival de Literaturas y Artes Infantil y Juvenil (FLIC) recala en Móstoles y en la Comunidad de Madrid. Un festival de experiencias y creación literaria que invita al público a disfrutar de la literatura y las artes y que en esta ocasión, se presenta con la premisa ‘Ningún niño sin cultura’

Las Bibliotecas El Soto, Parque Coimbra y Central de Móstoles contarán del 27 al 29 de noviembre con múltiples propuestas de juego y literatura, y alumnos de 2º de Educación Primaria de diversos centros educativos podrán disfrutar de la performance colectiva Báilame un libro. Además, la programación ofrece en la Biblioteca Central talleres de cómic para alumnos de 3º de la ESO. En esta misma biblioteca podrá visitarse la exposición European Network FLIC, en la que más de 400 estudiantes de ilustración y diseño han plasmado sobre gafas 3D diversos paisajes que se pueden encontrar en la literatura universal.

Las actividades para familias tendrán lugar a lo largo del sábado 30 de noviembre en el CA2M. La ilustradora Emily Hughes, autora del premiado álbum ilustrado Salvaje, realizará dos talleres familiares. La compañía de hip-hop Brodas Bros desarrollará el espectáculo La Tomasa, en el que reinterpreta repertorio de la tradición oral con reminiscencias lorquianas, bailado a ritmo de Tutting, Waving, Liquid Dance, Locking, Body Percussion y Popping. Los amantes del cómic podrán apuntarse al taller de José Ja Ja Ja, artista especializado en dibujos narrativos, cómics y libros. Y La Diurna de Pere Faura invitará a bailar un libro en familia.

El festival está organizado y promovido por la Subdirección General del Libro dentro de su línea de apoyo a la realización de iniciativas culturales en municipios de la región. Diseñado por TaNtàgORa, tiene como objetivo desarrollar la relación entre las distintas artes a partir de formatos innovadores y experimentales, fomentando así la creación interdisciplinaria y el fomento del gusto literario. Las fechas y horarios de todas las actividades pueden consultarse en la Web de FLIC.