La Comunidad habilita una web con información de utilidad para los asistentes a la Cumbre del Clima

Ifema

MADRID. La Comunidad de Madrid ha habilitado una web con información de utilidad para los asistentes a la Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre, y que tiene como objetivo facilitar el acceso a datos de interés, como las acreditaciones, el alojamiento o las medidas que va a presentar el Gobierno regional en la cita.

El espacio, con distintos apartados y que tiene una versión en español y otra en inglés, cuenta con un texto de bienvenida de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien espera que la región, con este evento mundial en material medioambiental, sirva de “cruce de caminos donde alcanzar acuerdos para mejorar el mundo”.

En la web, el visitante podrá encontrar información de interés de cara a su asistencia a la COP25. De este modo, se informa del proceso de acreditaciones, de la programación, aún por cerrar de cara a la próxima semana, y de las posibilidades de alojamiento, destacando que existe una central oficial de reservas con establecimientos distribuidos tanto en Madrid capital como en los municipios más cercanos a IFEMA, donde se celebra la Cumbre, y al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

A IFEMA en transporte público

Además, se ofrecen las opciones que hay para acudir hasta el recinto ferial en transporte público (Metro, Cercanías, EMT), en taxi, VTC y coche privado. En concreto, se muestran los tiempos de viaje desde el aeropuerto y la estación de Nuevos Ministerios hasta IFEMA, en la línea 8 del suburbano madrileño (entre 6 y 12 minutos dependiendo del lugar de origen).

También se informa en la web de la existencia del 112, el teléfono común en todos los países de la Unión Europea al que hay que llamar en caso de una emergencia, y se da a conocer la aplicación para Smartphone ‘My112’ que, al ser instalada en móviles, geoposiciona el lugar exacto en el que se encuentra la persona que demanda la ayuda.

En materia de sanidad, la Comunidad ha activado todos los servicios de atención sanitaria para atender a las delegaciones y asistentes a la convención, y se ha puesto a disposición del usuario de la web un enlace para localizar geográficamente los distintos centros de atención sanitaria.

Compromiso con el Medio Ambiente

En otro apartado denominado ‘Comprometidos con el Medio Ambiente’, el Gobierno de la Comunidad de Madrid da a conocer las iniciativas medioambientales que tiene puestas en marcha desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, como su estrategia de residuos, los espacios naturales protegidos, la calidad del aire, el punto de información de Medio Ambiente o el Centro de Documentación. Asimismo, hay información sobre la Red de Centros de educación ambiental y del Plan Azul +.

Durante la cita, el Gobierno regional llevará varias de sus iniciativas y realizará una serie de visitas guiadas a sus instalaciones del Canal de Isabel II para mostrar in situ los proyectos y últimos avances de la empresa pública de aguas basados en la sostenibilidad. También hay información al respecto en este espacio web.

La Comunidad entiende que son muchos los desafíos medioambientales que hay que afrontar sin dejar pasar más tiempo: el cambio climático, la mejora de la calidad del aire, la reducción de los combustibles fósiles, no solo en el transporte sino también en los hogares y en la industria. Para ello, está sentando las bases y marcando las líneas de actuación, definiendo oportunidades de transformación inteligente y conseguir una región más verde, más sostenible y más circular.

Descubre Madrid

El Ejecutivo regional también quiere destacar la riqueza de Madrid como destino turístico y cultural. Bajo el título ‘Descubre Madrid’, se expone información sobre los cuatro enclaves Patrimonio Mundial: la ciudad de Alcalá de Henares, el Real Sitio y Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Paisaje Cultural de Aranjuez y el Hayedo de Montejo, declarado Patrimonio Natural.

También se da la opción al asistente a la cumbre de cómo planificarse su visita turística en Madrid en función de los días de los que pueda disponer para conocer la región, y se explican las posibilidades existentes en gastronomía madrileña o turismo de compras.

Dentro de las iniciativas puestas en marcha por la Consejería de Turismo y Cultura aprovechando el evento, los asistentes contarán con un 25 por ciento de descuento en una serie de obras actualmente en cartel de los Teatros del Canal, en el marco del Festival Internacional de Danza.