Las Meninas conquistan Madrid con una exquisita exhibición

araujo portada

José Manuel Dolader. 

José Antonio Araujo es un artista contemporáneo venezolano que lleva dos décadas dedicado a la escultura en Caracas. Desde muy joven se convirtió en un apasionado del arte, lo estudia, lo sigue, lo envuelve, le seduce.

El amor por la Meninas se lo inculcó su padre y desde hace años ha investigado con distintos materiales reciclados como madera, resinas, cerámica y otras piezas recicladas para crear un colección única en el mundo bajo la denominación MENINAS RELOADED.

Lady in wood 97x56x30 cm

Lady in wood 97x56x30 cm

Este viernes 29 ha querido presentar 11 de sus obras en España en el Palacio de Santaña en la Calle Huertas para que los madrileños podamos disfrutar de sus esculturas en la exposición que va a realizar del 11 al 15 de diciembre en la Sala OCCO Art Gallery ubicada en el Paseo de la Castellana nº 70.

La infanta

La infanta

Más de ciento cincuenta personas entusiastas de su obra han querido visitar esta presentación para dar visibilidad a este artista y otros para conocer su obra y poderlas adquirir en la Sala OCCO Art Gallery a mediados de diciembre.

El público disfrutando de la exposición en uno de los salones del Palacio de Santoña

El público disfrutando de la exposición en uno de los salones del Palacio de Santoña

Su artwork se basa en una interconexión con la historia del arte, la monarquía y sus protagonistas, la realiza, las meninas, las damas, las infantas, las reinas, en otras palabras, lo que motiva a José Antonio Araujo es el legado de Velázquez .

José Antonio Araujo posa con Ana Lancho, presidenta del Teléfono contra el suicidio delante de la Menina La Dama azul con abanico

José Antonio Araujo posa con Ana Lancho, presidenta del Teléfono contra el Suicidio delante de la Menina La Dama azul con abanico

De su taller estudio en Caracas han desfilado por distintas salas y galerías innumerables obras del más autentico arte, excepcionales, irrepetibles, únicas, pero estas 11 esculturas que podemos conocer en Madrid estos próximos días, Araujo nos ha indicado que se enamoraba de ellas al ensamblarlas con modernos ropajes, peinados y accesorios para brindarles el color y que cada una de ellas sea inigualable.