Díaz Ayuso asegura que la Carta Magna nos ha dado el mayor período de estabilidad y prosperidad

Ayuso

MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy al acto con el que las Cortes Generales celebran el 41 aniversario de la Constitución española, votada en referéndum el 6 de diciembre de 1978. La conmemoración, que se ha desarrollado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, ha contado con la asistencia de representantes de altas instituciones del Estado y de las comunidades autónomas, como el vicepresidente, consejero de Transparencia y Deportes y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de que comenzara el acto institucional, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que los 41 años de vigencia del texto constitucional nos han dado “el mayor periodo de estabilidad, prosperidad y justicia social”. En este sentido, ha recordado que la Carta Magna fue la primera “que no se redactó por parte de unos españoles contra otros, y ha sabido conjugar todas las sensibilidades políticas y la inmensa pluralidad que hay en nuestro país”.

Díaz Ayuso ha apelado a la unidad de España “como delegada del Estado en una autonomía en la que no quiero gestionar sentimientos de los madrileños en contra de los demás”. En este sentido, ha afirmado que “las autonomías estamos para unir, porque somos una gran familia y tenemos que hacer país desde ellas”.