Este jueves 19 tenemos una cita en el Matadero de Madrid

portada1

José Manuel Dolader. 

Madrid y otras grandes ciudades se llenan de mercadillos solidarios en favor de entidades sociales que utilizan estos eventos para recaudar fondos y dar a conocer sus actividades.

La Asociación la barandilla puso en funcionamiento el año pasado el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385, único teléfono gratuito en España de ayuda y atención telefónica los 365 días del año para personas con ideas suicidas o sus familias, estando atendido por profesionales de la salud mental. Este próximo jueves 19  realiza su III Mercadillo Navideño y Solidario en la Nave Terneras (Matadero) ubicada en la Avd. de la Chopera nº 6 en Madrid.

Un mercadillo donde se van a presentar libros escritos por personas que conocen en primera persona la depresión o los intentos de suicidio, también se realizará la venta de cuadros y láminas como el que tenemos en nuestra portada.

La pintora Olga Skildery  ha realizado una colección de 16 láminas en exclusiva para donar toda su recaudación al proyecto TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO. Olga sufrió una profunda depresión durante la cual la pintura le ayudó a salir de ella. Ahora todas las pinturas que presenta en distintas exposiciones tratan de plasmar los sentimientos durante su enfermedad que tan bien conocen las personas que sufren este grave problema de salud mental. 

La firma de complementos MANDY va a tener un puesto de venta de sus artículos de colección durante este mercadillo solidario, donando una parte de su recaudación al Teléfono contra el suicidio. 

La firma de complementos MANDY va a tener un puesto de venta de sus artículos de colección durante este mercadillo solidario, donando una parte de su recaudación al Teléfono contra el suicidio.

La diseñadora Sara Navarro va a donar productos para venderlos directamente los voluntarios de ASISPA (Cuidado de personas mayores o dependientes) que colaboran con este mercado.

A mediodía un grupo de grandes cocineros van a realizar unas tapas degustación a precios muy económicos para que los asistentes a este evento puedan conocer su cocina y pasar un rato entretenido disfrutando de los productos navideños de este mercado.

El chef del Hotel Palace José Luque va a realizar una crema de sopa de ajo; el chef del Hotel Intercontinental Miguel de la Fuente va a realizar unas cacerolitas de cocido. También colaboran el cocinero Juan Pozuelo y Rebeca Hernández, cocinera del Restaurante La Berenjena. 

Joyas de Plata diseñadas en exclusiva para el Teléfono Contra el Suicidio por Joyerías Molero se venden a 35€.

Joyas de Plata diseñadas en exclusiva para el Teléfono Contra el Suicidio por Joyerías Molero se venden a 35€.

Además de infinidad de productos de alimentación y otros productos navideños, se pondrá a la venta una camiseta del Atlético de Madrid y otra del Rayo Vallecano firmada por sus jugadores para apoyar esta causa tan solidaria.

Adjuntamos este enlace para tener más información sobre este mercado navideño y solidario: 

https://www.labarandilla.org/algo-mas-que-un-mercadillo-solidario-el-jueves-19/