Más de 400 mayores participan en la VII edición del concurso de tarjetas navideñas

mayores

MADRID. Un total de 88 centros de atención residencial y diurna para personas mayores han presentado sus trabajos a esta edición del concurso, que organiza anualmente la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, con el fin de favorecer la dinamización de la vida cotidiana de los usuarios y usuarias de los centros con plazas públicas de la Comunidad de Madrid .

La residencia Ballesol Tres Cantos ha sido galardonada con el primer premio del concurso, otorgado por un jurado compuesto por técnicos de la Dirección General de Atención al mayor y a la Dependencia y de la Subdirección General de Bellas, en el que se valora, principalmente, la originalidad del trabajo, la técnica empleada y el mensaje alusivo al espíritu navideño.

También han sido premiadas la residencia Orpea Alcobendas, el centro de día Ramón Rubial y la residencia Amavir Usera y han recibido menciones especiales un total de diez centros residenciales y de atención diurna de la región.

La directora general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Begoña Cortés, ha participado en el acto de entrega de premios, en el que ha destacado el entusiasmo, el esfuerzo y el cariño puesto por los participantes en todos los trabajos presentados.