Se mantiene el protocolo en Madrid por alta contaminación

contaminación

MADRID. El Ayuntamiento de Madrid ha mantenido para este viernes el protocolo activado este jueves para luchar contra la contaminación. Recuerden que la velocidad máxima es de 70 km/h en M30 y en los accesos a la capital. El Ayuntamiento de Madrid ha activado, por primera vez durante el mandato del alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, el escenario 1 del Protocolo anticontaminación por los “altos niveles de NO2 y la previsión meteorológica desfavorable”, explica el consistorio que recomienda el uso del transporte público.

Este escenario de restricciones impone una velocidad máxima de 70 km/h en la M30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 a partir de las 6.00 horas.

Este protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación, que dará lugar a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que los niveles se mantengan o se incrementen y si las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables.