La Comunidad estudia la mejora del transporte público en cinco municipios del sureste

transporte público

MADRID. La Comunidad de Madrid va a estudiar la mejora del transporte público en los municipios del sureste. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno regional, Ángel Garrido, se ha reunido con los alcaldes de Tielmes, Miguel Ángel Barbero; Carabaña, Mario Terrón; Ambite, Apolonio Alcaide; Orusco de Tajuña, Esteban Heras, y Perales de Tajuña, Yolanda Cuenca, para estudiar las necesidades de movilidad de estos municipios que cuentan con una población conjunta de casi 8.000 habitantes.

El consejero ha hecho balance de la situación del transporte público mediante autobuses interurbanos que da servicio a estos municipios. En este sentido, Garrido ha señalado a los alcaldes que se van a analizar los itinerarios y frecuencias de las líneas que recorren el eje de la carretera M-204, que es la que une las cinco localidades, para estudiar las posibles mejoras del servicio.

“Queremos que en Madrid nadie se sienta lejos, viva donde viva, por eso vamos a estudiar la oferta de transporte público en estos municipios del entorno del Tajuña para que los trayectos sean más eficientes”, ha apuntado Garrido.

Mejora en los trayectos

Entre las cuestiones que va a analizar el Consorcio Regional de Transportes está la implantación de trayectos intermodales entre los distintos municipios. El objetivo es mejorar la eficacia de los trayectos para que los usuarios puedan llegar a su destino de la manera más ágil posible.

Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que está realizando el consejero con distintos alcaldes de la Comunidad de Madrid, en el marco de la política de diálogo y colaboración institucional que impulsa el Ejecutivo con los municipios de la región.