Crece el apoyo al fútbol femenino

futbol mujeres (Copy)

José Manuel Dolader. 

Gracias al apoyo de IBERDROLA el fútbol femenino está consiguiendo altas cuotas de profesionalización, ha señalado el presidente de las peñas de fútbol del Rayo Vallecano Antonio Castilla en el programa “De la taba al astrágalo”.

Este programa ha contado con la colaboración de la doctora María Dolores Pérez que se ha sumado a la campaña “sonría a la diversidad funcional” que este mes está dedicada a dar visibilidad a la depresión: https://www.labarandilla.org/12-meses-12-sonrisas/enero-depresion/.

doctora maria jose clinica cemtro (Copy)

La doctora Pérez trabaja en la unidad de pie y tobillo en la Clínica CEMTRO y colabora con la Real Federación Española de Fútbol Sala, más concretamente en la selección absoluta de fútbol sala femenino.  En en el programa “De la taba al astrágalo” nos ha explicado las precauciones que tienen que tener los esquiadores, ya que realizan un deporte que necesita una gran preparación física para no tener problemas a la hora de practicar este deporte que solo se suele ejercitar en estas fechas invernales.

También nos ha comentado cómo ha evolucionado el fútbol femenino y todas las disciplinas que rodean a las deportistas de élite, así como las patologías y las fracturas que son más habituales en el deporte femenino.

En este enlace podemos escuchar este interesante programa:

El próximo mes de junio la Asociación la barandilla y la Clínica CEMTRO van a realizar sus segundas jornadas de deporte inclusivo con la participación de grandes deportistas y profesionales de los medios de comunicación que debatirán sobre la importancia de practicar deporte entre las personas con discapacidad.