La CEDDD se convierte en un referente social y empresarial

CONGRESO CEDDD FOTO PORTADA

José Manuel Dolader.

Este martes 4 de marzo, el Consejo Español Para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia se ha convertido en un referente para distintos colectivos vinculados con las personas con discapacidad y dependientes al presentar su proyecto en el Congreso de los Diputados en la sala más emblemática donde se celebran actos multitudinarios. Su presidente Albert Campadabal ha agradecido a las más de 100 entidades presentes en esta jornada que han aplaudido las distintas ponencias celebradas durante la mañana.

En la mesa inaugural podemos ver por la izquierda a Iñigo Alli, a su lado a Olimpia del Águila, miembro titular del Comité Consultivo de Coordinación de los Sistemas de Seguridad Social del Consejo de la Unión Europea, a Albert Campadabal y a Marc Subiron.

Gran parte de los asistentes se han podido dirigir al resto del auditorio desde sus asientos para reclamar sus principales reivindicaciones.

Gran parte de los asistentes se han podido dirigir al resto del auditorio desde sus asientos para reclamar sus principales reivindicaciones.

Una jornada donde hemos podido escuchar al presidente del Colegio de Psicólogos de Castilla León Jaime Gutierrez señalar que en otros países de nuestro entorno estos profesionales están trabajando por parte de las administraciones públicas atendiendo a sus ciudadanos  con tasas que triplican a los contratados que tiene la administración en España. También se ha hablado de la injusta ley que pretende que las personas con discapacidad se incorporen a colegios normalizados, cuando muchos jóvenes no son capaces de llevar el ritmo de sus compañeros con la consiguiente frustración para ellos y sus padres.

También se ha contado con representantes políticos como el Director General del Mayor de la Comunidad Andaluza Daniel Salvatierra que ha agradecido a los presentes la información tan variada e interesante que se ha escuchado en las distintas intervenciones.

El colectivo de entidades de personas con problemas de salud mental ha estado visibilizado  en esta jornada con representantes de varias entidades como han sido la Asociación la barandilla (Teléfono Contra el Suicidio) , Planeta TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), AMAI-TLP (Trastorno Limite de la Personalidad), Asociación Bipolar de Madrid, Asociación Tú Decides (  primera entidad en la Comunidad de Madrid gestionada en primera persona por los propios afectados) , etc.

Algunos familiares y personas diagnosticadas con trastorno mental han quedado en la entrada del Congreso de los Diputados para asistir a esta jornada.

Algunos familiares y personas diagnosticadas con trastorno mental han quedado en la entrada del Congreso de los Diputados para asistir a esta jornada.

En definitiva, el CEDDD es ya una entidad con suficiente representación social para ser tenido en cuenta por las distintas administraciones cuando quieran implantar cualquier medida que afecte al mundo de las personas dependientes, con discapacidad o en materia de enseñanza.

En esta linea el leones Gregorio García Brunelli, presidente de ACEECYL ha señalado que es importante que la CEDDD tenga representación autonómica ya que muchas normas se realizan desde las administraciones regionales y es necesario estar presentes en todos los foros.

Iñigo Alli, adjunto a la presidencia del CEDDD, ha señalado que a finales de abril van a realizar una nueva asamblea de socios de esta entidad y también ha indicado que durante el próximo mes de mayo se va a realizar en este mismo salón del Congreso de los Diputados la II Jornada para solicitar un Plan Nacional de Prevención del Suicidio coordinada por la CEDDD y la Asociación la barandilla.