Canal de Isabel II suministra agua embotellada al hospital de la Comunidad en IFEMA

canal isabel II

MADRID. La Comunidad de Madrid ha recibido de Canal de Isabel II más de 5.000 garrafas de 5 litros de agua con destino al hospital de IFEMA. Además, la empresa pública ha comenzado también a suministrar botellas de medio litro de agua para su distribución entre personal sanitario que está trabajando durante la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19).

En concreto, hasta IFEMA llegaron ayer, día en el que se produjeron los primeros ingresos de pacientes, 5.040 garrafas de 5 litros de agua embotellada en las instalaciones de Canal en Colmenar Viejo, lo que supone 25.200 litros de agua. Además, para facilitar el uso de las garrafas, Canal de Isabel II repartirá en los próximos días dispensadores y vasos para uso individual, tanto para el hospital de IFEMA y como para resto de instalaciones medicalizadas.

Canal de Isabel II cuenta desde principios de 2013 con una planta embotelladora en sus instalaciones de Colmenar Viejo. Esta planta, de manera habitual, fabrica garrafas de 5 litros para suministrar a los madrileños en caso de roturas de tuberías y averías que supongan un corte en el suministro, si bien también tiene capacidad para producir botellas individuales.

Por ello, desde hace casi dos semanas, y para dar servicio a la necesidad planteada por el Gobierno regional durante la crisis por el coronavirus, la empresa pública inició las tareas necesarias para producir de manera continua y lo antes posible la mayor cantidad de agua embotellada que facilite el trabajo de los profesionales sanitarios en hospitales e instalaciones medicalizadas.

Además de este servicio, Canal de Isabel II está garantizando el abastecimiento y saneamiento de agua en la región con más de un millar de profesionales trabajando por turnos en las distintas instalaciones de gestión del ciclo integral del agua de la compañía.