El PP tumba una comisión de investigación de los cursos pero pide a Empleo que comparezca

Share:

ignacio-gonzalez_01_ampliada_17

COMUNIDAD DE MADRID. Era previsible. El PP, en mayoría parlamentaria, ha rechazado abrir una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre el polémico fraude los cursos falsos, conocido como el ‘caso Aneri’. Una vez más, el PP tumba de nuevo una propuesta impulsada por el Grupo socialista, con el respaldo del resto de la oposición, IU-LV y UPyD.

El principal argumento de los populares pasa por que el caso está bajo sumario y los poderes del Parlamento no están por encima de los jueces.

En su lugar, los populares han solicitado en la tarde de este lunes, en la Mesa de la Asamblea, la comparecencia de la consejera de Empleo y los altos cargos de la Consejería ante la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones, que curiosamente está presidida por la oposición. «Es una prueba de que no hay nada que ocultar», dicen desde el PP. De hecho, el Grupo Popular ha registrado este lunes las peticiones de comparecencia de la consejera, el viceconsejero de Empleo, la directora general de Formación y del director General de Estrategia y Fomento de Empleo.

El grupo socialista cree que es insuficiente y consideran que el proceso es tan grave que es necesaria la investigación en sede parlamentaria.