Servicios fundamentales en toda España a través de Clece

clece limpieza portada (Copy)

José Manuel Dolader.

CLECE es junto a Mercadona la empresa española que más personas tienen trabajando en pleno confinamiento por el famoso covid-19.

El mundo sanitario es el colectivo que más contagios está sufriendo debido al gran trabajo que realizan por todo el país ayudando a salvar decenas de miles de vidas cada día. Pero en todos los hospitales existen otros colectivos que están ayudando a que nuestros profesionales de la sanidad puedan trabajar en las mejores condiciones posibles.

En este vídeo publicado el pasado día 1 por el periódico elindependiente.com podemos ver cómo el personal de los hospitales da las gracias a los trabajadores de limpieza de estos centros.

En portada de esta nota vemos a un trabajador de CLECE limpiando en un centro de salud, al igual que están miles de compañeros en decenas de hospitales por todo el país realizando funciones de vigilante, limpieza o en los servicios de hostelería o catering.

Cuando se decretó el cierre de los Centros para personas mayores, implicó que decenas de personas que comían cada día en los centros de día quedaran confinadas en casa sin acceso a una alimentación adecuada.

Trabajadores de CLECE repartiendo comida a domicilio en Palencia.

Trabajadores de CLECE repartiendo comida a domicilio en Palencia.

En Palencia CLECE y el Ayuntamiento de esta ciudad se plantearon que ninguna persona de la ciudad, mayor o dependiente, se quedara sin la atención alimentaria diaria. Dos días a la semana, concretamente martes y jueves, dos empleados de CLECE hacen una ruta para entregar ‘tuppers’ con dos platos de cadena fría y postre en la casa de aquellas personas especialmente vulnerables que lo han solicitado al consistorio palentino.

Las residencias han sido y siguen siendo en España el centro de la mayoría de noticias donde aparecen personas mayores muertas.

CLECE se ha convertido en el grupo español más importante en atender a personas mayores en sus propias residencias. También tiene  centros de atención a personas mayores en distintos conciertos realizados con varias administraciones, pero su política de aislamiento de muchos trabajadores y de coordinar un plan de prevención del covid-19 en muchos centros permitió que el pasado lunes 30 de marzo pudiéramos leer en el periódico elplural.com que en 80 de las 84 residencias no había ningún residente contagiado gracias a que se estableció de forma inmediata la suspensión de todas las visitas a los residentes, restricción de la entrada a los centros de contratas y proveedores, suspensión de todas las actividades conjuntas en las residencias, utilización de medidas protección por parte de todo el personal del centro y adopción de medidas extremas de limpieza y desinfección.

CLECE está llevando a cabo una política de comunicación de buenas prácticas entre sus trabajadores apoyando las buenas acciones laborales como podemos ver en este vídeo realizado por los trabajadores y usuarios de la residencia de personas mayores de Benetusser, en Valencia

https://www.facebook.com/CleceSociedadAnonima/videos/655604595232958/

Otro medio fundamental para el desarrollo de la vida diaria en Madrid es el Metro, donde CLECE tiene también decenas de trabajadores cada día limpiando y desinfectando los trenes, andenes y el resto de las instalaciones para que los usuarios que están utilizando durante este confinamiento el metro puedan viajar de  forma segura de sus trabajos a sus domicilios.

Un empleado de CLECE desinfectando unas instalaciones.

Un empleado de CLECE desinfectando unas instalaciones.

En el periódico Okdiario podíamos leer el pasado 25 de marzo que nadie en esta ecuación de crisis sanitaria sin precedentes en el siglo XXI puede quedar desamparado. Durante este confinamiento obligatorio, a todas luces necesario, debe contemplarse la situación de todas aquellas personas dependientes o con movilidad reducida que están en sus casas esperando que las empleadas de los programas de Atención de Ayuda a Domicilio que gestionan en muchos puntos de España lleguen a asearles y atenderles. Son personas que entran como desconocidas en sus casas, pero que terminan convirtiéndose en parte de la familia, en personas en las que confían porque saben que les van a cuidar con profesionalidad y cariño.

Sin lugar a dudas la persona de limpieza de un edificio oficial que más se ha visto reflejada en los medios de comunicación ha sido Valentina Cepeda, toda España pudo ver cómo esta empleada de CLECE limpiaba el atril después de la intervención del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez tras su intervención.

En definitiva, mientras que muchos trabajan desde su casa para evitar contagiarse y otras personas piensan en un futuro laboral incierto, todos los días miles de trabajadores de CLECE se movilizan para permitir que esta pandemia mundial afecte a las personas de la menor forma posible, o al menos a aquellas que de una forma u otra tienen vinculación con esta gran empresa.