La presidenta regional anuncia una Orden con recomendaciones y obligaciones por el COVID-19

COVID-19

MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional va a publicar una Orden con recomendaciones y obligaciones por el COVID-19 con el objetivo de que los ciudadanos puedan salir a la calle con las “mejores garantías y la mayor seguridad”. En esta norma, se incluirá el uso obligatorio de las mascarillas, tal y como ha venido defendiendo la presidenta desde hace semanas y que desde hoy es aplicable en todo el territorio español.

Así lo ha señalado durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha destacado que la Sanidad madrileña es la “mejor de toda España” y la “más solidaria”, recordando alguno de los indicadores que permitirían a Madrid pasar de fase en el plan de desescalada. De este modo, ha subrayado que, desde la semana del 27 de marzo al 1 de abril, que es cuando Madrid registró más contagios, se ha bajado un 91% los pacientes hospitalizados, el 81 % los ingresados en UCI y 94% los fallecidos.

También ha explicado que la Comunidad de Madrid está capacitada para realizar, y lo está haciendo, 15.000 PCR al día y que puede llegar a las 20.000 pruebas diarias. Asimismo, ha explicado que se van a reforzar todos los contratos por el COVID-19 para garantizar la atención en todos los niveles asistenciales.

Sobre el material sanitario, y tras destacar que la Comunidad ha hecho todo “sola”, ha recordado que el Gobierno ha comprado 700 toneladas de material sanitario, “400 de ellas en 11 aviones que hemos tenido que contratar”, ha recordado, en referencia a los vuelos que en las últimas semanas han ido llegando al Aeropuerto de Madrid- Barajas Adolfo Suárez, gestiones realizadas directamente por Díaz Ayuso. De hecho, gracias a este suministro, la Comunidad cuenta con stock para 45 días.

La presidenta madrileña también ha destacado que vamos a realizar campañas de prevención ciudadana y estrategias serológicas. “Vamos a controlar la epidemia y vamos a defender la libertad y la responsabilidad individual para que cada ciudadano pueda controlar su vida”, ha remarcado.