aranjuez-980x250

Madrid destina los 19 millones recibidos en donaciones a la compra de material sanitario

mascarillas

MADRID. La Comunidad de Madrid ha recibido hasta la fecha 19 millones de euros en donaciones, que han sido destinados a la compra del material sanitario necesario para combatir el COVID-19. Desde la puesta en marcha del proyecto Donamadrid, se han recibido más de 9.500 donaciones por parte de empresas y particulares que han querido aportar su granito de arena para combatir la pandemia.

El Gobierno regional ha diseñado esta iniciativa para que las personas que quieren contribuir a la lucha contra el COVID-19 dispongan de una herramienta fácil y segura para hacer sus aportaciones.

A través de la aplicación web https://donamadrid.madrid, cada donante puede elegir libremente el destino de su donación: material de protección de profesionales sanitarias, material de protección de pacientes o que sea Sanidad quien determine las prioridades. La mayor parte de los donantes (77,1%) han elegido esta última opción, es decir, que sea Sanidad quien decida el destino de la donación en función de las necesidades.

De esta manera, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dispuesto en todo momento del crédito necesario para poder hacer frente a la evolución de la pandemia, como ha sido la compra de material sanitario y de protección que se ha ido destinando a los centros hospitalarios madrileños, o la puesta en marcha del mayor hospital de campaña de nuestro país, como ha ocurrido IFEMA.

A modo de ejemplo, los 19 millones recibidos hasta el momento a través de las donaciones equivale a la compra de 6 millones de mascarillas (quirúrgicas y ffp2), 10 millones de guantes, 1 millón de gorros de quirófano o 150.000 buzos, entre otro tipo de material de protección sanitario.

La Comunidad de Madrid ha recibido -hasta el momento- 18 aviones con más de 1.230 toneladas de suministros, lo que supone más de 42 millones de unidades de diverso tipo de material sanitario, para su uso por sanitarios y población en el proceso de desescalada por el coronavirus.