La Comunidad de Madrid, el mejor escenario para rodajes cinematográficos

Comunidad de Madrid

MADRID. La Comunidad de Madrid potencia la imagen de la región como escenario para producciones cinematográficas con la finalidad de aumentar la competitividad en el mercado nacional e internacional de atracción de rodajes. Para ello, entre otras acciones, el Ejecutivo madrileño desarrollado una nueva web para la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, Film Madrid.

Este nuevo portal web pretende dar respuesta a las demandas del sector audiovisual, aportando soluciones a medida con la intención de lograr un mayor impacto y utilidad. Para ello, además de reestructurar el diseño hacia un modelo más visual, intuitivo, accesible y amigable, se han creado nuevos apartados y funcionalidades temáticas.

En este sentido, Film Madrid ha querido reunir y poner a disposición de las empresas y profesionales del sector audiovisual toda la información necesaria para rodajes y producciones audiovisuales en la Comunidad de Madrid a solo un clic. Así, la nueva web ofrece un directorio profesional, con más de 1.800 empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid de servicios a la producción, postproducción, animación y VFX (efectos especiales). Se ha habilitado también una potente base de datos fotográfica de localizaciones, que a su vez permite e invita a que los usuarios puedan subir sus propias localizaciones privadas.

En cuanto a la tramitación necesaria para los rodajes, el sitio web incluye información de los requisitos y la normativa técnica. Todo ello, junto con publicaciones, vídeos, filmografías de las producciones madrileñas y de los rodajes en la Comunidad de Madrid, son algunos de los contenidos que aporta Film Madrid a través de su nueva web.

Film Madrid Service

La Comunidad de Madrid quiere promover la actividad empresarial y el intercambio de experiencias entre profesionales del sector audiovisual con la iniciativa Film Madrid Service. Se trata de una plataforma online de contratación de empresas de servicios a la producción, ofrecido por Visualnet. A través de esta plataforma, se solicitan peticiones de servicio y las distintas empresas conectadas lanzan sus ofertas al servicio demandado.

Desde Film Madrid Service se puede acceder a más de 1.800 proveedores en toda la Comunidad de Madrid. Dirigido a inversores, proveedores y productores, el servicio de esta plataforma online permite elegir entre múltiples ofertas en poco tiempo y aporta transparencia al proceso de contratación.