Concienciación sobre el uso de la mascarilla para prevenir contagios por COVID-19

Mascarilla

MADRID. La Comunidad de Madrid lanza hoy el segundo de los tres vídeos de la campaña Protégete, protégenos para sensibilizar a los madrileños, sobre todo los más jóvenes, de la importancia de utilizar mascarilla como medida de prevención frente al COVID-19.

La acción en redes sociales impactó ayer al poner de manifiesto con crudeza el riesgo para la vida que implica no utilizar mascarilla, así como el incumplimiento de las demás obligaciones y recomendaciones de protección. El vídeo, con el mensaje ‘Hay cosas que dan más calor que una mascarilla’, acumula más de 220.000 visualizaciones en el perfil de la Comunidad de Madrid en la red social Twitter.

En el vídeo difundido hoy a través de Twitter, Instagram y Facebook y en el canal de la Comunidad de Madrid en YouTube se muestra, sin embargo, la solidaridad y responsabilidad de los jóvenes madrileños que sí utilizan mascarillas para protegerse a sí mismos y protegernos a todos, cumpliendo de este modo con los requerimientos obligados por las autoridades sanitarias. El tercer vídeo se divulgará en los próximos días.

El Gobierno regional ha optado por una campaña de alto impacto visual, tal y como han hecho otras organizaciones y administraciones a la hora de concienciar sobre diversos aspectos. La acción, que parte de la Dirección General de Juventud, supone la inversión de 7.828 euros (más IVA) y ha sido realizada por una agencia madrileña.

Además de esta iniciativa en redes sociales, la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha otras en materia de formación y prevención de contagios por coronavirus, como un curso on line en el que participan 1.100 personas sobre medidas de seguridad e higiene necesarias en actividades de socioeducativas para niños y jóvenes (campamentos, talleres, etc). En esta misma línea de prevención, el Gobierno madrileño ha publicado una guía que establece las pautas para la organización de actividades de ocio y tiempo libre en la región.

Además, la Comunidad de Madrid también ha repartido 50.000 mascarillas y 2.000 litros de gel hidroalcohólico entre 106 asociaciones sin ánimo de lucro de la región que organizan actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes en los meses de julio, agosto y septiembre.