Abierto el plazo de inscripción del Programa Interuniversitario para los Mayores

Programa Interuniversitario para los Mayores

MADRID. La Dirección General de Atención al Mayor y la Dependencia, en colaboración con las universidades públicas madrileñas, Carlos III, Alcalá y Rey Juan Carlos, pone en marcha la programación del segundo semestre del Programa Interuniversitario para los Mayores. El periodo de matriculación estará abierto del 10 al 17 de septiembre.

En esta ocasión, debido a las limitaciones y recomendaciones derivadas de la crisis sanitaria, la programación se impartirá en modalidad on-line. Por ello, es imprescindible disponer de una cuenta de correo electrónico a la que cada universidad enviará las invitaciones correspondientes para acceder a los seminarios, según la plataforma elegida. Las sesiones se desarrollarán de forma similar a las presenciales.

Al igual que en las programaciones anteriores, la oferta elaborada para el segundo semestre de 2020 mantiene su compromiso de facilitar a los participantes una amplia y diversa oferta de materias. En esta edición, los seminarios propuestos abordan temas relacionados con las ciencias sociales, filosofía, literatura, historia o arte.

Cada universidad ofrece seis seminarios de excelencia, con una duración de 10 horas lectivas. El número de participantes de cada seminario no podrá exceder de 50 alumnos y deberá contar con un mínimo de 10 alumnos para celebrarse.

Del total de los 18 seminarios semestrales ofrecidos por las universidades participantes, cada alumno podrá elegir un máximo de tres seminarios por semestre, debiendo cursar al menos uno en una universidad distinta de la suya de origen.

El Programa Interuniversitario para los Mayores está dirigido a personas de 55 o más años, residentes en la región, que hayan cursado la totalidad del programa “universidad de mayores” en alguna de las universidades públicas madrileñas. El objetivo es acercar a las personas mayores de la Comunidad de Madrid una amplia oferta de formación de carácter interuniversitario, que les permita mantenerse activos intelectualmente y favorezca su desarrollo personal y participación social.