El club de los rotarios apuesta por la prevención contra el suicidio mediante una carrera solidaria

IMG-20200909-WA0006

José Mauel Dolader. 

Coincidiendo con la celebración de la sexta rueda de prensa organizada por la Asociación la barandilla para dar visibilidad a la prevención del suicidio y el duelo, el Gobernador del Distrito 2203 en España Ricardo Molina ha presentado la carrera solidaria “agárrate a la vida” con el fin de luchar contra el suicidio.

“Esta carrera nos permitirá conseguir fondos que serán destinados a proyectos sociales que ayudarán a las personas que están pensando en quitarse la vida”, ha señalado en la rueda de prensa el rotario José Luis Sánchez, uno de los ideólogos de este proyecto para dar visibilidad a la lucha contra el suicidio.

#agarratealavida está a disposición de todas las personas que quieran participar andando o corriendo desde el 7 hasta el 20 de septiembre. La inscripción se puede realizar en el siguiente enlace: https://agarratealavida.org/

En la fotografía de portada vemos por la derecha al presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Celso Arango, al actor Román Reyes que el pasado 4 de noviembre perdió a su madre por causa de suicidio, a Ricardo Molina,  a José Luis Sánchez,  a su lado Eva Bailén, miembro del e-Club Mediterráneo y diputada en la Asamblea de Madrid y a la izquierda Ana Lancho, presidenta del Teléfono Contra el Suicidio 911 385 385.

En esta rueda de prensa, donde el Club de Rotarios ha formado parte de la organización, los asistentes y los medios de comunicación se han emocionado al escuchar los testimonios de tres personas que han contado sus vivencias con las ideas suicidas y el duelo.

Todos los participantes han reclamado un Plan Nacional de Prevención del Suicidio y fondos para luchar contra este problema de salud pública que se lleva cada año la vida de más de 3500 españoles, tres veces más que por accidentes de coche.

¿ Y te vas a perder esta carrera solidario en favor de las personas que más sufren?