El 16 de septiembre finaliza el plazo para solicitar una beca para libros de texto y material escolar en Humanes

Humanes

HUMANES DE MADRID. El plazo para solicitar una ayuda escolar para libros de texto y material escolar en el Ayuntamiento de Humanes de Madrid finaliza el próximo miércoles 16 de septiembre.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha destinado 40.000 euros en becas para la adquisición de material para los alumnos de segundo ciclo de educación infantil y de libros para primaria y secundaria y por primera vez, para Educación especial (EBO) y Formación Profesional Básica (FPB).

Entre los requisitos que se exigen para optar a estas ayudas, el alumno tendrá que estar empadronado en Humanes de Madrid con carácter previo al 1 de enero de 2020 y estar matriculado en un centro educativo público de Humanes de Madrid o en otro municipio debidamente acreditado.

Los importes de las ayudas son de 50 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil y de 100 euros para Educación Primaria, EBO, ESO, y FPB. Para la concesión de estas ayudas las familias que lo soliciten no podrán superar el umbral de renta establecido en las bases aprobadas en la Junta de Gobierno local.

En función de la renta familiar, se deducirán para el cálculo de beca 1.500 euros si son familia numerosa, parados de larga duración y afectados por un ERTE derivado del COVID-19

Se recomienda preferentemente enviar la documentación por vía telemática a través de sede electrónica. También se puede realizar de manera presencial solicitando cita previa en el 91 604 03 00 extensión 200 o en el correo electrónico registro@ayto-humanesdemadrid.es. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas tanto por teléfono como presencial.

La Concejalía de Educación dispone de un teléfono de atención 661 407 996 y de un correo electrónico educacion@ayto-humanesdemadrid.es para atender dudas que puedan surgir a los interesados.

Las listas provisionales serán publicadas el 5 de octubre de 2020, y del 6 al 8 de octubre el plazo para reclamar y completar documentación. Y el 19 de octubre serán publicadas las listas definitivas.

Estas ayudas son incompatibles con las concedidas por el mismo concepto por la Comunidad de Madrid a través del programa ACCEDE y por cualquier otra entidad pública o privada.