Madrid promueve la gestión de ofertas de trabajo de empresas mediante la red de oficinas de empleo

Empleo

MADRID. La Comunidad de Madrid está impulsando las labores de prospección y gestión que realiza con las medianas y grandes empresas de la región para colaborar en sus procesos de selección de personal desde la red de oficinas de empleo regional. Una labor que tiene como objetivo generar más oportunidades de trabajo estable y de calidad para los madrileños en un contexto laboral afectado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Una de las empresas que se ha beneficiado de esta iniciativa es la cadena hotelera BestPrice, que ha gestionado a través de la Oficina de Empleo de Ciudad Lineal la contratación de la plantilla para su nuevo establecimiento de la calle Alcalá, el primero que abre esta compañía catalana en la capital. Al acto de inauguración de este nuevo hotel han asistido hoy la viceconsejera de Empleo, Eva María Blázquez, y el director general del Servicio Público de Empleo, Ignacio Niño.

Desde el comienzo de este proyecto, sus responsables han estado en contacto con la Oficina de Empleo de Ciudad Lineal, que supervisó el proceso de selección de las camareras de piso del establecimiento aportando los currículos y contactando con las aspirantes. Finalmente, el nuevo hotel ha contratado -directamente y con un salario un 15% superior al marcado por convenio- a seis de las personas preseleccionadas por la oficina para este cometido.

Además, esta oficina también ha colaborado en los procesos de selección del resto del personal del hotel –que en esta apertura ha generado 15 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos- ofreciendo toda la información sobre ayudas a la contratación y servicios disponibles para las empresas.

Muchas de estas actuaciones, especialmente las referidas a empresas de mediano y gran tamaño, están centralizadas en la Oficina del Empleador de la Comunidad de Madrid, ubicada en la calle Goya y que desde 2017 ofrece un innovador servicio destinado a fomentar la contratación de personas desempleadas a través de la atención especializada e individualizada a empleadores de la región, a los que facilita la búsqueda de candidatos adecuados a sus necesidades de contratación.

Así, el personal de esta oficina realiza una prospección de las empresas de más de 50 trabajadores que desarrollan su actividad en la región, analiza sus necesidades de personal, las visita y realiza un seguimiento y coordinación de las ofertas de empleo que surjan de esta colaboración, apoyando también las prospecciones que realizan las 42 oficinas de empleo de la región en sus zonas de influencia más inmediata.

Además, la Oficina del Empleador presta una atención especializada a los empleadores de la Comunidad, ofreciéndoles un asesoramiento integral que incluye información sobre normativa mercantil y laboral, acceso a ayudas públicas y subvenciones, exigencias normativas o cualquier otro aspecto directamente relacionado con su perfil de empleador.

En los últimos tres años, tanto esta Oficina del Empleador como el resto de oficinas de empleo de la red regional han atendido a más de 7.190 empresas, lo que ha permitido la contratación de más de 47.900 candidatos proporcionados por los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad en compañías como Carrefour, Alcampo, Zara, Iberia, Parque Warner, Ikea, Leroy Merlín o la Once.