Ninety Nine, la startup “madrileña” que revoluciona el mundo de la inversión

stock

MADRID. No hay que irse hasta Silicon Valley, California, para encontrar empresas tecnológicas que están cambiando los sectores en los que operan. Ninety Nine es una fintech nacida en Madrid que está revolucionado el mundo de la compra y la venta de acciones.

Ninety Nine, sin apenas hacer ruido, ha superado todos los récords en cuanto a financiación pre-lanzamiento, con más de 7.2 millones de euros y crece a un ritmo del 30% semanal desde su lanzamiento en Mayo.

A los jóvenes no les gusta pagar por cada contenido que consumen. No gastan dinero por cada canción o disco que escuchan. Tampoco cada vez que ven una serie o una
película. Prefieren pagar una tarifa plana a compañías como Spotify o Netflix y disfrutar de contenidos audiovisuales sin límites. Algo similar es lo que propone Ninety Nine, la compañía española de inversión que, en palabras de su CEO, Javier Sanz Álvarez, “quiere democratizar los mercados financieros y hacerlos accesibles al 99% de la población, es una app para todos aquellos que nunca antes habían invertido en bolsa o cuentan con una experiencia limitada”.

Su modelo se basa en una tarifa plana que permite llevar a cabo, por un importe mensual, todas las operaciones de compra-venta que se desee en las principales compañías americanas, a través de su app. “Somos el broker europeo enfocado en cliente micro-retail con las comisiones más bajas del mercado, con los datos en la
mano”, afirma Javier.

JAVIER SANZ ALVAREZ-CEo NN

Javier Sanz Álvarez, CEO de Ninety Nine

Los motivos que están detrás de este gran interés son variados, “los jóvenes no ven nada claro su futuro y están cansados de que todo el mundo gane dinero de su dinero menos ellos mismos” señala Sanz Álvarez. A sus 28 años, se basó en su experiencia personal para dar una solución a los problemas -altas comisiones, dificultad, falta de transparencia, desconocimiento- que él mismo y muchos de sus amigos se encontraban a la hora de invertir sus ahorros. Por eso, se propuso “eliminar todas las barreras de entrada que tradicionalmente tiene el 99% población para invertir en bolsa”.

Las comisiones más competitivas de Europa

Barato no significa de menor calidad. Al contrario, “conseguimos reducir drásticamente las comisiones gracias al desarrollo tecnológico que hemos venido realizando durante los últimos dos años y medio” indica el CEO de Ninety Nine. “Logramos realizar con un departamento de operaciones de tres personas lo que otros bancos o sociedades de valores tradicionales hacen con cientos de personas”, precisa. Tampoco tienen la barrera del importe mínimo, “se puede empezar desde un euro” apunta, de hecho, tenemos muchos usuarios que invierten cantidades bajas, como 20, 50 o 200 euros, algo, que según él “es imposible en otras entidades o plataformas porque las comisiones de entrada, custodia, salida o eventos financieros lo hacen inviable”.

Compañías favoritas

La generación millennial ha padecido una crisis económica y laboral sin precedentes y, para colmo, ahora también van a ser uno de los colectivos más afectados por la crisis derivada del Covid-19. Muchos han perdido la confianza en las instituciones y en las empresas y bancos tradicionales. “A pocos les resulta atractivo meter su dinero en
eléctricas, empresas de telecomunicaciones o bancos cuando la bolsa española lleva plana desde hace décadas” indica Javier Sanz, en cambio “se les abren los ojos cuando
ven que pueden invertir una parte de sus ahorros en empresas que les fascinan, como Google, Apple, Amazon, Netflix, Tesla, Nike o Spotify”.

En estos momentos el catálogo de Ninety Nine incluye más de 125 acciones de las principales empresas cotizadas en las bolsas estadounidenses, de sectores tan variados como la biotecnología, las aerolíneas, la moda, la alimentación o las grandes tecnológicas. Aunque pronto serán muchas más y de otros mercados no americanos.

Preocupados por su futuro

“Otro de los factores que hemos detectado en Ninety Nine es que los jóvenes no confían en que vayan a tener una pensión en el futuro” destaca Sanz, por eso, asegura,“están cambiando los hábitos para sacarle partido a su dinero y disponer de unas rentas futuras y ahorrar invirtiendo”. En este sentido, Ninety Nine está muy comprometida con elevar la cultura financiera del país, sin duda, menos desarrollada que en otros países de nuestro entorno donde la sociedad invierte mucho más y desde edades más tempranas.

Regalo de 3.500 acciones

En ese compromiso de aumentar la cultura financiera del país y para celebrar este exitoso lanzamiento, Ninety Nine va a regalar una acción de hasta 50€ a las primeras
3.500 personas que se registren en la plataforma antes del 30 de Septiembre.