Comienza este lunes la entrega de tablets a 320 familias de El Escorial

Home office

Photo by Adeolu Eletu on Unsplash


EL ESCORIAL. Este lunes 19 de octubre dará comienzo en El Escorial la entrega de tablets a todas aquellas familias del municipio que, cumpliendo los requisitos establecidos, figuran en la lista definitiva de ayudas de material escolar que ha sido aprobada esta misma mañana en Junta de Gobierno.

La resolución definitiva ya se puede consultar en este enlace, donde además figura un calendario de entrega de las tablets.

http://bit.ly/concesiondefinitivaayudasescolares
http://bit.ly/calendarioentregatablet
Se ha establecido una fecha y horario de recogida por orden alfabético en función del apellido de los padres solicitantes y la entrega se llevará a cabo de 9:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas.

El lugar de recogida será la propia Concejalía de Educación y deberá acudir la misma persona que aparece en el listado de beneficiarios y presentar su DNI, así mismo, desde la Concejalía de Educación se pide que, en la medida de lo posible, las familias se ajusten al día y turno asignado.

En total, 320 familias de El Escorial recibirán una Tablet con el objetivo de contribuir con ello al equipamiento de las familias en materia electrónica, especialmente en un curso escolar marcado por la pandemia y en el que muchos niños tienen clases semipresenciales o pueden estar en cuarentena en algún momento del año.

Ayudas económicas para casi 1.000 alumnos

Además, el Ayuntamiento de El Escorial, a través de su Concejalía de Educación concede este curso ayudas económicas para libros o material escolar que, tras publicarse el listado definitivo de beneficiarios, serán un total de 919 alumnos los que disfruten de estas ayudas.