Firmas por la vida

IMG-20201019-WA0033 (Copy)

Agustín Morales. 

Mensajeros de la Paz, gestor del TELÉFONO DORADO 900 222 223 y la Asociación la Barandilla propietaria del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385 han firmado hoy en la sede de Mensajeros de la Paz un convenio para ayudar a las personas que llaman a ambas ONG pidiendo ayuda.

El TELÉFONO DORADO, que este mes ha cumplido 25 años ayudando a las personas que se encuentran solas o sufren,  ha querido unir su trabajo a la experiencia de las psicólogas que atienden el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO. Una manera de colaborar ambas entidades y poder atender mejor a los ciudadanos que llaman a ambos teléfonos en busca de  alguna salida al dolor que sufren muchos españoles en una época donde cada año tenemos más esperanza de vida. Más de 4.700 .000 personas viven solas y un tercio de estas son mujeres mayores de 65 años. También han destacado que la pandemia que estamos sufriendo por causa del Covid-19 esta provocando un aumento de ansiedad y depresiones.

El pasado 5 de noviembre mientras que el TELÉFONO DORADO cumplía 25 años, su fundador el Padre Ángel celebraba 58 años como sacerdote. En la fotografía de portada vemos las manos del Padre Ángel firmando este convenio, unas manos que han conseguido que Mensajeros de la Paz esté presente en más de 50 países colaborando en muchas actividades solidarias.

Por la izquierda José Manuel Dolader,  director del Teléfono Contra el Suicidio,  Ana Lancho, presidenta de la Asociación la Barandilla,  el Padre Ángel,  Ana María Brea, directora del Teléfono Dorado y Sergio Mella gerente de Mensajeros de la Paz.

Por la izquierda José Manuel Dolader,  director del Teléfono Contra el Suicidio,  Ana Lancho, presidenta de la Asociación la Barandilla,  el Padre Ángel,  Ana María Brea, directora del Teléfono Dorado y Sergio Mella gerente de Mensajeros de la Paz.

El equipo directivo de ambas entidades ha puesto sobre la mesa proyectos como el que están desarrollando Mensajeros de la Paz en Valencia “El Final de la Vida” o la  colaboración en la “Fundacion Pequeño Deseo” para que las personas que atienden ambos teléfonos de ayuda gratuitos puedan aportan un poco más de esperanza a las personas que desean quitarse la vida o se encuentran solas.

También se ha puesto sobre la mesa la labor que realizan los sacerdotes voluntarios de Mensajeros de la Paz a las personas que requieren apoyos espirituales a su sufrimiento.

El TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO va a crear grupos presenciales de ayuda para personas con ideación suicida este próximo mes de noviembre para que puedan ser atendidas por los profesionales de la salud mental de esta entidad social.

Un convenio de colaboración que va a permitir ampliar la ayuda a las miles de llamadas que anualmente reciben ambos teléfonos buscando una salida a su sufrimiento.

TagsVida