Un traje confeccionado por pacientes del Hospital 12 de Octubre viste de nuevo al Manneken Pis

12 de Octubre

MADRID. El traje de ganchillo confeccionado por un grupo de pacientes con dolor pélvico crónico del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario 12 de Octubre ha sido elegido para vestir nuevamente el Manneken Pis de Bruselas, como homenaje a la sanidad española que destaca por el trabajo, dedicación y esfuerzo que sus profesionales desempeñan de manera incansable desde el inicio de la pandemia por la COVID-19. La selección de esta vestimenta se ha realizado sobre 20 trajes españoles que permanecen en el museo de la ciudad que reúne la colección de vestidos de este símbolo bruselense.

El acto que ha tenido lugar el Día de la Fiesta Nacional de España, reconoce los valores de solidaridad y entrega a los demás, demostrados por todos los profesionales que trabajan en el sistema sanitario durante esta pandemia.

En marzo de 2018 el Manneken Pis se vistió por primera vez con este traje, con motivo del Día Mundial de la Endometriosis. El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital desarrolla los talleres de ganchillo como parte de la terapia de las pacientes. Su efecto es muy positivo, ya que ha conseguido mejorar su estado de ánimo y ha hecho posible que ellas mismas creen un grupo de apoyo.