Todos con el deporte adaptado

portada boccia (Copy)

José Manuel Dolader.

El sábado 21 de noviembre la radio social labarandilla.org a través de su programa La Barandilla Deportiva va a realizar su I Maratón Internacional Radiofónico en favor del deporte entre las personas con discapacidad dedicando 7 horas  seguidas (desde las 11 hasta las 18 horas) a hablar de las distintas modalidades de deporte adaptado.

En esta programación especial contarán con la colaboración de deportistas paralímpicos que  explicarán cómo están preparándose para los futuros juegos Paralímpicos de Tokio que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre del próximo año.

Podremos ver a la gran campeona mundial de natación de personas con Síndrome Down y mejor deportista española de todos los tiempos en esta  modalidad deportiva Camino Martinez de la Riba

En el centro de la fotografía vemos sentada a Camino Martinez de la Riva. 

En el centro de la fotografía vemos sentada a Camino Martinez de la Riva.

También van a participar futuras promesas deportivas que quieren imitar los pasos de Camino,  como la joven Violeta Altés que vemos en la fotografía anterior sentada a la izquierda.

Entre otras invitadas estarán deportistas consagradas como Irene Villa o la campeona del mundo de paratriatlón adaptado Eva Moral.

En la fotografía vemos a Eva Moral con la Infanta Elena de Borbón y Amadeo Arribas, uno de los locutores de Radio labarandilla.org

En la fotografía vemos a Eva Moral con la Infanta Elena de Borbón y Amadeo Arribas, uno de los locutores de Radio labarandilla.org

Veremos a varios deportistas que practican deportes tan inusuales como el fútbol o rugby en silla de ruedas o el clásico baloncesto en silla de ruedas.

También conoceremos a jugadores de las ligas de baloncesto y fútbol de personas con problemas de salud mental y a campeones mundiales en deportes tan sorprendentes como el Boccia.

En la fotografía de portada vemos a la izquierda a Francisco Javier Martinez Fernández-Aceytuno en el campeonato del mundo de Boccia en Pekín 2014. Javier Martinez explicará durante este programa especial las reglas de este deporte especializado para personas con parálisis cerebral. 

Logo del programa de deportes La Barandilla Deportiva que realiza este maratón radiofónico. 

Logo del programa de deportes La Barandilla Deportiva que realiza este maratón radiofónico.

 Un Maratón Radiofónico Internacional de Deporte Adaptado que va a dar visibilidad a grandes deportistas que en muchas ocasiones no reciben ni el reconocimiento económico ni social, a pesar de que su sacrificio deportivo es igual de importante que el realizado por otros deportistas más reconocidos por la sociedad por practicar deportes más populares y conocidos.

Este evento lo podremos seguir a través de la web de la radio social labarandilla  https://www.labarandilla.org/ y de sus redes sociales. 

Va a contar con el apoyo, entre otras entidades, de la FUNDACIÓN ASISPA (cuidado de personas mayores y dependientes), Hospital de Día Lajman (psicorehabilitación de personas con problemas de salud mental) y la empresa de regalos originales https://www.queway.es/