Diálogos: escucha activa por la depresión (parte 1)

dialogos portada parte 1 -min

Agustín Morales.

La Sociedad Española de Psiquiatría, la Farmacéutica Lundbeck y la Asociación la barandilla colaboran en una campaña donde se quiere dar visibilidad a la depresión en el ámbito laboral.
Lundbeck trabaja con el objetivo de mejorar los tratamientos para las enfermedades del área de la psiquiatría y la neurología.
Con el fin de dar a conocer la depresión y que las personas puedan explicar cómo sufren estos problemas de salud en el trabajo, han creado un espacio para que de forma anónima puedan expresar sus experiencias y sirva de ayuda a otros ciudadanos que pasen por situaciones similares. Más información en la web http://www.deladepresionsesale.com/
 
Para saber más sobre cómo ayudar a las personas que sufren depresión en el trabajo se están realizando una serie de entrevistas a personas vinculadas profesionalmente con esta enfermedad o que la han sufrido en primera persona.
En esta nota vamos a conocer dos testimonios. En primer lugar a Francisco Fornés, Jefe del Servicio de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Valencia:

En segundo lugar vamos a escuchar al presentador de televisión y actor Javier Martín:

 Un testimonio anónimo escribía en la web de esta campaña: “Preferí pensar, como casi todo el mundo, que “ya se pasará sola”, sin tener en cuenta que la depresión, al igual que una caries, si no se le hace caso no desaparece, sino que lo que conseguiremos con el tiempo es perder la pieza dental. Al final, padecí la enfermedad durante cinco largos años”
 
En tus manos está #DeLaDepresionSeSale