Mejora la oferta de transporte público en El Cañaveral

El Cañaveral

MADRID. La Comunidad de Madrid va a mejorar la oferta de transporte público en el barrio de El Cañaveral de la capital. Para ello, se va a poner en marcha una nueva línea de autobús que unirá este desarrollo con Conde de Casal, principal nudo intermodal de referencia del sureste de la almendra central, por el corredor de la A-3. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha presentado hoy este nuevo servicio tras recorrer el barrio, que cuenta actualmente con una población de 3.200 vecinos.

“Con la puesta en marcha de esta nueva línea exprés damos respuesta a una reivindicación de los vecinos de este barrio en crecimiento, que se vislumbra como un núcleo urbano que tendrá una población importante, de más de 50.000 personas”, ha señalado Garrido, que ha estado acompañado en el acto de presentación de esta lanzadera por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

El itinerario inicial de esta nueva línea, que prestará la EMT de Madrid, dará servicio a las zonas más consolidadas del desarrollo urbanístico, en torno a la avenida Miguel Delibes y la calle de Blas de Lezo. Está previsto que en El Cañaveral se construyan 14.000 viviendas, por lo que el recorrido de esta línea se revisará en función de las distintas fases de reordenación del viario y apertura de nuevos viales al tráfico que se vayan produciendo en el corto y medio plazo.

El servicio de esta lanzadera de autobús contará con siete paradas, seis en el barrio y una en Conde de Casal, y se prestará con una frecuencia de paso de 15 minutos en las horas punta de la mañana, mediodía y tarde-noche, los días laborables. Esta línea complementará la oferta de servicio de transporte público del barrio.

Actualmente, en El Cañaveral presta servicio la línea 159 de EMT, que conecta las zonas más consolidadas de este desarrollo urbano con las estaciones de Metro (líneas 2 y 9) del distrito de Vicálvaro. También presta servicio la línea 290 de transporte interurbano, que conecta con la red de Cercanías en Coslada y con las áreas comerciales del barrio de Rejas.