Éxito de campaña de promoción turística Shine in Madrid en Nueva York

Madrid

MADRID. La Comunidad de Madrid ha concluido con éxito la promoción Shine in Madrid que, durante el mes de diciembre, ha dado a conocer en Nueva York la oferta turística regional a las 200.000 personas que pasan cada día por Hudson Yards, el nuevo vecindario del West Side de Manhattan. La región madrileña se ha convertido así en el ‘destino oficial’ del programa especial de Navidad Shine Bright at Hudson Yards, del vanguardista barrio de Nueva York y su área comercial y de ocio.

La Comunidad de Madrid ha contado también con un espacio promocional presencial desde el que, a través de imágenes en gran formato de lugares representativos, ha acercado a la ciudad norteamericana la experiencia de visitar la región, dando a conocer su renovada oferta turística que incluye historia, cultura, arte, gastronomía, compras, ocio, naturaleza, congresos y negocios.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha tenido visibilidad en más de 50 pantallas a lo largo del lujoso barrio que aglutina negocios, zonas residenciales y espacios gastronómicos y de compras. Las fotografías y vídeos proyectados han alcanzado a una audiencia de 2,7 millones de personas durante los días de la campaña. La promoción también ha incluido difusión en las plataformas de comunicación propias de Hudson Yards, como su página web, newsletter y redes sociales.

Por otro lado, más de 5.000 ‘estrellas’ promocionales de Shine in Madrid se han repartido entre los visitantes al expositor de la Comunidad de Madrid, con lo que la región ha estado presente en la decoración navideña de muchos hogares neoyorquinos.

La Comunidad de Madrid, dentro de esta campaña promocional, ha organizado el concurso #ShineinMadrid, que ha sorteado entre los 1.300 participantes que han compartido sus fotos en redes sociales durante estos días un viaje para dos personas a Madrid, con billetes, alojamiento en el centro de la capital y entradas a los principales museos de la región.

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Eduardo Dehesa, ha aprovechado también esta iniciativa para reunirse con una treintena de agentes y turoperadores representantes del sector turístico de Nueva York y darles a conocer, con detalle y de forma personalizada, la renovada oferta turística de la región.

Madrid, un destino turístico seguro

Así, los profesionales estadounidenses han podido confirmar que las medidas adoptadas por el sector turístico ante el COVID-19 hacen de Madrid un destino seguro.

Asimismo, el Gobierno regional ha incidido en la renovada oferta hotelera, la calidad y variedad de la oferta gastronómica y el posicionamiento de Madrid como destino de compras y región cosmopolita y heredera de un rico legado que la convierten en un destino cultural universal, además de un consolidado y reconocido gran destino de negocios y congresos.