Paralizada hasta el miércoles la actividad en centros de día de mayores y discapacidad

mayores

MADRID. La Comunidad de Madrid ha determinado suspender hasta el miércoles la actividad presencial en atención diurna y temprana, tanto para mayores como para personas con discapacidad. Por tanto, estos centros de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad permanecerán cerrados a los usuarios los próximos lunes, 11, y martes 12 de enero debido a las consecuencias del temporal de nieve registrado en la región durante las últimas horas.

Esta decisión, que se toma debido a las dificultades de movilidad planteadas por la nevada y para garantizar la seguridad y evitar riesgos a los usuarios, afecta a 42 centros de atención temprana que prestan servicio a menores de hasta seis años con discapacidad o problemas de desarrollo, 153 centros de día para mayores repartidos por toda la región, 185 centros de día y centros ocupacionales para personas con discapacidad y 126 centros para personas con enfermedad mental.

En los centros residenciales dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, las principales dificultades en estos momentos tienen que ver con la imposibilidad de los trabajadores para acceder a sus puestos. En estos casos, las residencias están reorganizando a los trabajadores del turno de noche para garantizar la óptima atención a los usuarios.