La Comunidad crea un grupo de trabajo que garantice suministros alimenticios, hospitalarios y energéticos

Comunidad

MADRID. La Comunidad de Madrid ha creado un grupo de trabajo y coordinación para garantizar los suministros alimenticios, hospitalarios y energéticos en el conjunto de la región, tras la reunión del Comité Asesor del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM), que ha sido presidido por la jefa del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso.

Este grupo de trabajo estará integrado por responsables de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112); la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid; el Ayuntamiento de la capital, o la Dirección General de Tráfico, entre otros.

El objetivo fundamental de este equipo será permitir que los camiones embolsados en distintos puntos de la región puedan acceder a los centros logísticos y grandes superficies, de manera que estén asegurados los suministros de alimentos, tanto los específicos para mantener la actividad normal en los hospitales madrileños como los energéticos.

Relevo en servicios esenciales

El grupo de trabajo constituido hoy estará integrado en el dispositivo de emergencias dispuesto por la Comunidad de Madrid para la gestión del temporal de frío y nieve que afecta a la región, y tendrá como otras de sus prioridades garantizar el relevo de los trabajadores de los servicios esenciales, en especial de la red de hospitales madrileños.

Asimismo, se han llevado a cabo gestiones con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que el servicio ferroviario de Cercanías – gestionado por ADIF- entre en cuanto antes funcionamiento y, al igual que ocurre en la red de Metro de la Comunidad de Madrid, permita la movilidad de los ciudadanos que lo necesiten, sobre todo a partir de este lunes.