Díaz Ayuso: “Quiero presentar a Madrid como el motor de la recuperación económica y social»

Díaz Ayuso

MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en la clausura de la XI edición del Spain Investors Day, donde ha manifestado que ante el “reto” que supone el año 2021, quiere presentar a la región como “el motor de la recuperación económica y social que impulsará la vuelta a la prosperidad en España”.

“Vivimos un momento histórico. España, como el resto del mundo, no sólo se enfrenta a una crisis sanitaria sin precedentes, también estamos ante una situación económica difícil que nos obliga a todos a hacer un esfuerzo creativo y solvente para garantizar la recuperación que, sin duda, lograremos”, ha asegurado ante los participantes de este evento, que tiene como objetivo generar y reforzar la confianza de los inversores internacionales en las compañías cotizadas españolas.

Según ha indicado la presidenta madrileña, “el reto que tenemos por delante no es menor”. “El año 2021 es crítico para el futuro de todos los madrileños y españoles. Una buena o mala gestión del COVID-19, de la vacunación o de la situación económica va a suponer la diferencia entre una recuperación larga y agónica, o una rápida y vigorosa”, ha manifestado Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en este foro internacional, donde ha estado también el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez.

En este sentido, ha destacado que Madrid es una región en la que se ha creado “casi el 70% de los puestos de trabajo del país en los últimos tres meses, que ya tiene más autónomos registrados que antes del confinamiento y donde se han creado una de cada cuatro empresas a nivel nacional”. No obstante, ha agregado que “no podemos bajar la guardia, ni lanzar mensajes de excesiva euforia porque la situación es delicada”.

Asimismo, ha recordado que Madrid recibe el 80% de la inversión extranjera en España. De hecho, incluso “en un año tan complicado como el 2020, aquí se ha invertido más que en 2019”. “Nuestra política de bajos impuestos ha sido determinante para eso”, ha asegurado, para añadir que Madrid tienen la política de fiscalidad “más baja de toda España, pero también somos la región más competitiva del país y una de las más competitivas de la Unión Europea”.