La Comunidad y la Fundación CEOE trabajarán conjuntamente para preservar la salud y la economía

Share:
Comunidad

MADRID. La Comunidad de Madrid y la Fundación CEOE se han comprometido hoy a trabajar conjuntamente para preservar la salud y la economía, un objetivo que ambas instituciones comparten y del que son pioneras en sus propuestas y actuaciones. Así lo ha manifestado hoy el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, quien, junto a la presidenta de la Fundación, Fátima Báñez- ha presentado un acuerdo de colaboración que impulsará medidas de protección y seguridad ante el coronavirus entre las empresas madrileñas, partiendo de la aplicación del Plan Sumamos y el sello Garantía Madrid.

Giménez ha señalado que “este acuerdo viene a reforzar el compromiso del Gobierno regional por conjugar el cumplimiento de la normativa sanitaria con el mantenimiento de la actividad económica”. Para ello, “contamos con dos herramientas como son el Plan Sumamos S+E y el sello Garantía Madrid, que evidencian el compromiso de las empresas no solo con la salud, sino también con el desarrollo social”.

Esta colaboración tiene como objetivo contribuir al impulso del Plan Sumamos S+E y emitir el certificado de adhesión a dicho programa a las empresas que cumplan los requisitos mínimos exigidos. Garantía Madrid incorpora así un componente adicional a su identificativo específico para el Plan Sumamos y las empresas que se adhieran, además de cumplir con los estándares ya establecidos por Garantía Madrid, deberán incorporar también otras medidas para la protección de su personal.

Actuaciones que incluyen testeo masivo y recurrente entre empleados; rastreo digital, con el impulso para la adopción masiva de la aplicación RADAR COVID; iniciativas de comunicación y concienciación sanitaria, con el apoyo y difusión de campañas de información y responsabilidad ciudadana; y atención a vulnerables, con la definición y lanzamiento de acciones de solidaridad a los más afectados por la pandemia.

CEOE y fundación CEOE, reconocidas con el sello Garantía Madrid

Por otra parte, Giménez ha hecho entrega del sello Garantía Madrid a la Fundación CEOE en sus tres niveles: Medidas de Cumplimiento, que certifica el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones básicas de prevención establecidas por las administraciones públicas; Medidas Extraordinarias, que valida que la organización ha ido más allá de lo exigido, mostrando un interés añadido por la salud de las personas; y Acciones Solidarias, que reconoce la realización de actividades de carácter solidario en apoyo a la sociedad durante la pandemia.

Desde su puesta en marcha, son ya un total de 442 organizaciones de todos los sectores, en 52 municipios de la Comunidad, las que exhiben este distintivo de compromiso en la prevención contra el COVID-19.

Este certificado es gratuito y voluntario, y aquellas empresas que quieran obtenerlo deberán acceder a la página web www.garantia.madrid y completar un cuestionario con el que acreditar que se cumplen los estándares.