Tres Cantos, la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid

Share:
Tres Cantos

TRES CANTOS. El Ministerio del Interior ha hecho público el Balance de Criminalidad correspondiente al año 2020. Un informe sobre las infracciones penales cometidas en municipios con más de 30.000 habitantes, de enero a diciembre, y que muestran que Tres Cantos es el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid.

Los datos han sido muy positivos, pues en estos doce meses ha descendido la criminalidad un 8,9% con respecto a 2019. De esta forma, Tres Cantos se sitúa a la cabeza de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid, ya que es la localidad con el menor número de infracciones penales (un total de 1157) de la región.

En 2020 se han reducido en un 12% los delitos contra la libertad e indemnidad sexual y en un 53,8% los robos con violencia e intimidación. Por otro lado, los hurtos también descendieron el pasado año en un 32%, así como las sustracciones de vehículos en un 62,5%, que han pasado de 8 a 6, con respecto al año anterior.

Para el Ayuntamiento de Tres Cantos estos resultados son reflejo del trabajo conjunto y continuado que realizan Policía Local y Guardia Civil y “su labor a la hora de velar por la seguridad pública”, ha señalado el alcalde, Jesús Moreno, que les ha animado a continuar con su buen hacer: “No podemos desfallecer en la tarea de mantener la seguridad en nuestro municipio para que Tres Cantos siga siendo una de las ciudades más seguras del país”.

Por su parte la concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, se ha sumado a las felicitaciones por “garantizar nuestra seguridad personal, la de nuestras familias y nuestra ciudad”.