La CEDDD se presenta al Patronato de la Discapacidad

ceddd patronato

José Manuel Dolader.

Este jueves 18 de marzo miembros de la Junta Directiva Nacional del Consejo Español en Defensa de la Discapacidad y la Dependencia han visitado al Director del Real Patronato de la Discapacidad, Jesús Celada  https://www.rpdiscapacidad.gob.es/  y a Javier Rebollo,  subdirector general de Diálogo Civil de la Dirección General de Políticas de la Discapacidad.

En esta reunión se han expuesto distintas peticiones de las empresas y entidades que forman parte del CEDDD y que querían que el Real Patronato tenga conocimiento.

Se ha hablado de educación temprana, de educación concertada y entre otros temas han reclamado que las empresas y asociaciones que crean empleo para las personas con discapacidad  tengan los mismos derechos a asistir a concursos públicos en España, como las entidades del tercer sector,  siempre que los trabajadores tengan las mismas condiciones laborales. Es injusto que se esté limitando a los empresarios que apuestan por estos colectivos e invierten en la creación de empleo a poder asistir a una parte considerable de la oferta pública en beneficio de algunas entidades, sin considerar ni la calidad de los proyectos ni las condiciones laborales de los empleados, ha indicado el presidente del CEDDD Albert Campabadal.

También se ha hablado de la vacunación a personas con discapacidad y el Sr. Celada ha señalado que esta materia depende de sanidad, pero que el pasado 11 de marzo se trató este tema en la Comisión de Salud Pública y se acordó que los grupos de alto riesgo para enfermedad grave por COVID-19 que se vacunarán de forma simultánea al grupo de edad de 70 a 79 años. Estos se concretarán en la próxima Actualización 5.

A la derecha de la fotografía vemos a Ana de Luis, al Director General del Real Patronato Jesús Celada, a Albert Campababal y a Javier Rebollo durante la presentación.

A la derecha de la fotografía vemos a Ana de Luis, al Director General del Real Patronato Jesús Celada, a Albert Campababal y a Javier Rebollo durante la presentación.

Ana de Luis ha comentado las necesidades de las personas con baja visión, que en muchas ocasiones están en un limbo personal donde no pueden tener las ventajas de pertenecer a la ONCE, pero sus problemas de visión les impide tener un carnet de conducir o realizar las actividades que desarrollamos a diario otras personas debido a su poca visión.

Jesús Celada ha atendido las distintas peticiones que han solicitado los miembros de la junta directiva del CEDDD , entablando un cordial diálogo debido a que el Sr. Celada es el  responsable político vinculado con la discapacidad que más formación tiene en España sobre temas sociales, gracias a que ha trabajado con distintos Ministerios durante su dedicación profesional con el Real Patronato y la Dirección General de la Discapacidad.

José Manuel Dolader, miembro también de la junta directiva, ha reivindicado que esta entidad tiene que tener presencia en los foros donde se hable de dependencia y discapacidad ya que en el CEDDD están representados gran parte de los agentes sociales y empresas que trabajan con los colectivos que tienen vulnerados algunos de sus derechos laborales o sociales.

Más información sobre el CEDDD en este enlace:

http://ceddd.org/ceddd