Una nueva línea de autobús conecta Aranjuez con el Hospital del Tajo

Aranjuez

ARANJUEZ. La Comunidad de Madrid pone en marcha, a través del Consorcio Regional de Transportes, una nueva línea de autobús urbana en Aranjuez. Se trata de la L5, FFCC – El Mirador – Hospital que conectará la urbanización del Mirador con la estación de Renfe, el centro del municipio y el Hospital del Tajo, facilitando así la conexión de otros barrios del municipio madrileño con el centro hospitalario.

La nueva línea contará con una parada en la Glorieta las Doce Calles, una para cada sentido de circulación, para las líneas L4 y la nueva L5. Estarán situadas en las vías de acceso y salida del bus a la glorieta. Para ello será necesario llevar a cabo el acondicionamiento en la zona y establecer un desvío de la línea hacia la glorieta en el sentido Hospital – Casco Urbano de Aranjuez.

Esta parada prestará servicio a los usuarios que acuden a la Academia de Guardias Civiles. Igualmente se va a estudiar la colocación de dos marquesinas en cada una de las paradas. La nueva línea de autobús será operada por la empresa Urbanos de Aranjuez del Grupo AISA, concesionaria de la línea.

La nueva línea facilitará el acceso en transporte público a las cerca de 3.000 personas que diariamente acuden al centro hospitalario. El Hospital Universitario del Tajo de la red pública de la Comunidad de Madrid atiende a una media diaria superior a los 2.200 pacientes al día.

El objetivo es proporcionar una mejor cobertura de transporte en autobús a un mayor número de habitantes del municipio y especialmente en aquellos los servicios que dan acceso al centro hospitalario, que atiende, además de a los ciudadanos de Aranjuez, a los de Colmenar de Oreja, Chinchón, Valdelaguna y Villaconejos.