La Comunidad de Madrid apuesta por la seguridad laboral

Comunidad de Madrid

MADRID. El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid ha programado nuevos cursos gratuitos para el mes de abril. Estos cursos están recogidos en el Catálogo de Formación 2021 y se enmarcan dentro de las actividades de formación e información que se llevan a cabo para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Son numerosos los cursos o charlas que se van a impartir de forma online. Así, el día 7 de abril se lleva a cabo una jornada sobre montajes de espectáculos. Los días 14 y 15 están destinados al curso de formación en PRL para policías locales para poder actuar en la primera intervención asociada a un accidente de trabajo, denuncia…. con el fin de poder determinar la existencia de posibles deficiencias en materia de seguridad y salud en el trabajo.

El Instituto Regional también pone su atención este mes en la prevención frente al amianto. Los días 20 y 21 tiene lugar una formación para el reciclaje de operarios que ejecutan trabajos con riesgo de exposición al amianto. Este acto muestra prácticas seguras de trabajo en la manipulación y retirada de materiales que contienen amianto.

El mes de abril también trae una fecha importante: el día 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Para la última semana de abril, el IRSST prepara una serie de eventos conmemorativos cuyo objetivo será mostrar el valor de un trabajo seguro y un entorno saludable.

Las solicitudes para participar en los cursos pueden presentarse telemáticamente, por fax, correo electrónico a catalogo@madrid.org, o correo postal. El plazo para participar permanecerá abierto hasta el día anterior a la celebración de la acción formativa. Puede consultarse toda la oferta formativa en el Catálogo de Formación del IRSST.