La labor de autónomos y emprendedores, generadores de riqueza y empleo

autónomos

MADRID. La Comunidad de Madrid respalda a los emprendedores y a los trabajadores autónomos, como creadores de riqueza y empleo en un momento tan delicado para la economía como el actual. Así lo ha resaltado el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, durante su visita esta mañana al E-Social Hub de la Comunidad de Madrid, uno de los tres grandes viveros para emprendedores con los que cuenta la región.

El consejero ha realizado esta visita coincidiendo con el Día Mundial del Emprendimiento para reconocer el esfuerzo realizado por los trabajadores autónomos y las entidades de la economía social que, durante la crisis provocada por el COVID, han resistido mejor que el resto de la economía, consiguiendo mantener abierta su actividad y los puestos de trabajo que ésta genera.

En este sentido, ha recordado que Madrid registra actualmente el mayor número de autónomos dados de alta de su historia, con 409.297 personas que han elegido la región para sus proyectos. Los emprendedores cuentan en la actualidad con tres viveros de empresas en la región, uno de los cuales es el E-Social Hub, gestionado en colaboración con la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid –Asalma–, y cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento colectivo y la economía social.

El E-Social Hub funciona como ventanilla de información, aceleradora de empresas y espacio de co-working. Ofrece información presencial especializada, asesoramiento gratuito y actividades formativas, tanto a personas emprendedoras que todavía no cuentan con un proyecto empresarial como a empresas de la economía social ya constituidas.

Asimismo, Fernández-Lasquetty ha subrayado el apoyo del Gobierno regional a los autónomos y emprendedores como motores de la economía madrileña, a través de viveros de empresas como el E-Social Hub, y otras políticas de apoyo al emprendimiento.